Deportes 19 julio 2016

Leake receta 11 ponches y Cardenales aplastan a Padres

SAN LUIS (AP) — Por segundo juego seguido, Mike Leake llegó a la decena de ponches, sin dar boletos, y se unió a Bob Gibson como el único lanzador de los Cardenales que ha logrado la proeza, en el duelo que San Luis ganó el lunes por paliza de 10-2 a los Padres de San Diego.

Leake (7-7) recetó 11 ponches, uno menos que su récord personal, y permitió una carrera durante seis innings, en los que toleró también seis hits. El 10 de julio, abanicó a 10 rivales en siete capítulos, para derrotar a Milwaukee.

Gibson logró la hazaña en su última apertura de la temporada regular de 1968 y en la primera de 1969, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Leake suma cuatro juegos con al menos 10 ponches en su carrera. Es el primer serpentinero de los Cardenales con 10 ponches o más en aperturas consecutivas desde que Lance Lynn lo consiguió en 2012.

Christian Friedrich (4-6) aceptó cuatro carreras —tres limpias— y seis hits en cinco innings y un tercio, para cargar con la derrota.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2, Alexi Amarista de 1-0 con una producida. El cubano Alexei Ramírez de 4-2.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Alberto Rosario de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario