Deportes 11 agosto 2016

Latinoamericanos quieren aprovechar ausencias en el golf

RIO DE JANEIRO (AP) — Con los cuatro mejores golfistas del mundo fuera de la competencia por diferentes motivos, las puertas para un éxito de resonancia mundial están abiertas para los 60 competidores que sí decidieron participar en los Juegos Olímpicos de Río, entre ellos varios latinoamericanos que sueñan con una medalla.

Jordan Spieth, Dustin Johnson, Rory McIlroy y Jason Day declinaron acudir a la competencia que marca el regreso del golf al programa olímpico tras más de un siglo de ausencia. De los 20 mejores jugadores del ranking mundial, sólo ocho están en Río, entre ellos el estadounidense Rickie Fowler, el campeón del Masters, el británico Danny Willet, y el sueco Henrik Stenson, campeón del Abierto Británico.

"Está abierto para todos, creo que va a ser una competencia donde todo puede pasar", dijo el venezolano Jhonattan Vegas a The Associated Press tras concluir la primera ronda del torneo.

Disputados los primeros 18 hoyos en el Campo Olímpico de Golf, el australiano Marcus Faser encabeza la tabla con una tarjeta de ocho bajo par. El canadiense Graham DeLaet y Stenson marchan segundos a tres golpes, y otros cinco jugadores están igualados con cuatro bajo par.

"Es cierto que hay muchas ausencias, pero si te fijas, luego de los primeros del mundo la diferencia que existe entre el resto de los jugadores de la gira es mínima", comentó a la AP el argentino Emiliano Grillo. "Sí hay posibilidades de ser campeón, pero para eso tienes que superar a otros 59 jugadores de buen nivel, no es nada sencillo".

Grillo, su compatriota Fabián Gómez y el paraguayo Fabricio Zanotti fueron los mejores latinoamericanos luego de la primera jornada. Con un golpe bajo par, los tres están empatados en el puesto 17.

El chileno Felipe Aguilar hizo par y se coloca 27mo, mientras que Vegas terminó con un golpe sobre par, en el puesto 34, y el mexicano Rodolfo Cazaubón fue penúltimo con una desastrosa ronda de cinco sobre par.

Si se tratara de un torneo de la gira PGA, esos números tendrían a la mayoría de los latinoamericanos contemplando quedarse fuera de torneo en el corte que se hace luego de las primeras dos rondas. Pero en los Juegos Olímpicos, los 60 golfistas tienen garantizado participar en las cuatro rondas y eso es un factor que también equilibra la balanza.

"Estar un golpe arriba no está nada mal, especialmente porque no me sentí bien físicamente", agregó Vegas. "Este es un campo que da para hacer muchos birdies si pones la pelota en el lugar correcto. Yo ando con confianza y pensando positivo, creo que la diferencia de nueve golpes respecto al líder se puede remontar en tres días, no es un imposible".

Grillo coincide en que el formato olímpico le beneficia, luego de una primera ronda en la que el viento afectó a todos los participantes.

"Fue un día muy difícil pero por suerte me pude mantener, sólo tuve un hoyo realmente malo", agregó Grillo. "Al final mi resultado es positivo porque me deja con posibilidades para el fin de semana".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario