Associated Press 17 abril 2016

Latinoamérica presta ayuda a Ecuador

COLOMBIA

El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos expresó sus condolencia y solidaridad a Ecuador "por las pérdidas humanas, por el dolor de los heridos, por lo que están viviendo los cientos de damnificados y por los daños materiales causados" por el terremoto.

"Estamos siguiendo muy de cerca la situación y permanecemos en contacto con las autoridades ecuatorianas con el fin de prestar la ayuda que se requiera para superar esta lamentable y difícil situación", agregó la cancillería colombiana en un comunicado divulgado el domingo.

___

VENEZUELA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tuiteó: "Toda la solidaridad con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael (el presidente Rafael Correa), desde la Venezuela Bolivariana listos para activar el apoyo que sea necesario".

El gobierno venezolano envió una Fuerza de Tarea Humanitaria a Ecuador para atender las zonas afectadas.

"Ya salió primer envío de la Misión", integrada por 29 especialistas en evaluación de daños, rescate y estructuras colapsadas", dijo el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, en transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.

La misión humanitaria además de alimentos y otros insumos, incluye tres médicos, dos técnicos operarios de drones y perros "entrenados en búsqueda de personas", destacó el ministro.

"En la segunda avanzada enviaremos equipos técnicos para atender la emergencia", agregó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario