Estados Unidos 12 junio 2016

Las primeras víctimas identificadas del atentado de Orlando son de origen latino

Las autoridades norteamericanas comenzaron a identificar a los fallecidos tras el atentado de Omar Saddiqui Mateen en el bar gay Pulse

La Policía de Florida dio a conocer los primeros nombres de las víctimas mortales de la peor matanza en un tiroteo de la historia de los Estados Unidos, que dejó 50 muertos y 53 heridos en la discoteca Pulse, de Orlando.

Edward Sotomayor Jr., de 34 años; Stanley Almodóvar III, de 23; Luis Omar Ocasio-Capo, de 20; Juan Ramón Guerrero, de 22; Eric Iván Ortíz Rivera, de 36; Peter O. González Cruz, de 22; y Luis S. Vielma, de 22, fueron los primeros identificados, según el sitio de internet de la Alcaldía de Orlando.

Según su perfil de LinkedIn, Sotomayor se graduó en 2012 como periodista radial en la Universidad del Sur de Florida y luego tomó cursos de comunicación en la Universidad Estatal de Florida, en Manatee. Además, era voluntario de un evento de la Sociedad Americana del Cáncer.

Stanley Almodóvar III, un técnico de farmacia de 23 años, reseñaba en su página de Facebook que vivía en Clermont, en el centro de Florida, pero que había nacido en Springfield, en el estado de Massachusetts.

Las páginas de Sotomayor y Almodóvar se vieron inundadas con mensajes de conmoción, tristeza y dolor.

Las familias ya fueron notificadas de su muerte.

La lista será actualizada a medida que las autoridades confirmen la identidad de los fallecidos. En un mensaje en Twitter, dieron a conocer un link que contiene los nombres de las víctimas.

Aunque la cifra de muertos se mantiene en 50, las autoridades temen que pueda aumentar, ya que muchos de los 53 heridos se encuentran en estado crítico.

"Nuestra ciudad está trabajando sin descanso para obtener la mayor información para que las familias puedan comenzar el proceso de duelo", expresa la Alcaldía en su página oficial.

Esta madrugada los asistentes de la discoteca gay Pulse fueron sorprendidos por Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años.

Entre tanto, Equality Florida Action, que aboga por el colectivo homosexual, rechazó la matanza y comenzó una campaña para recaudar fondos para las familias de las víctimas.

La organización abrió una página en el sitio de internet gofundme.com para ayudar con los gastos que tendrá por lo menos un centenar de familiares de víctimas de la masacre. Ya han recaudado casi medio millón de dólares.

El agente especial del FBI, Ron Hopper, aexplicó que se han recuperado del lugar de los hechos una pistola y un rifle de asalto AR-15.

Con información de EFE

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario