Associated Press 28 octubre 2016

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Cientos de personas se vistieron con harapos y se maquillaron de forma siniestra antes de lanzarse al centro de Ciudad de México para la marcha zombi, que se celebra cada año antes del Día de los Muertos y la Noche de las Brujas.

En otra cita macabra celebrada en la región en la última semana, varias personas visitaron un oscuro cementerio en La Paz, Bolivia, donde unos actores interpretaron las vidas de personas famosas enterradas allí.

Unos 172 presos sobrepasaron a los guardas y escaparon de una prisión en Arcahaiea, Haití, dejando a un guarda muerto en el interior.

En la capital venezolana, decenas de miles de manifestantes llenaron calles y plazas para pedir la dimisión del presidente socialista Nicolás Maduro. La mayoría de los venezolanos, según los sondeos, culpan a Maduro de la inflación disparada, la caída libre de la economía y el desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

La gente también tomó las calles en Brasil para denunciar la violencia contra las mujeres, tras la brutal violación en grupo que sufrió una mujer a las afueras de Río de Janeiro por supuestos narcotraficantes.

En otro lugar de Brasil, marcas de agua pardas podían distinguirse aún en los troncos de los árboles junto a la ribera del río Doce, casi un año de que reventara una presa que contenía una balsa de desperdicios mineros. El desastre provocó un tsunami de lodo que mató a 19 personas, sepultó pueblos y contaminó cientos de kilómetros de ríos y bosques.

En un esfuerzo por combatir los prejuicios y la violencia contra los transexuales, el estilista de moda Ronaldo Fraga seleccionó modelos transexuales para mostrar sus creaciones durante la Semana de la Moda de Brasil.

___

Fotogalería editada por la fotógrafa Rebecca Blackwell en Ciudad de México.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario