Associated Press 21 octubre 2016

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Mientras Haití enfrentaba los destrozos del huracán Matthew, personal militar estadounidense ayudaba en la distribución de material de ayuda de USAID para personas que se habían quedado sin hogar. Muchos se refugiaron en escuelas locales, y aunque se les ha pedido que se marchen para iniciar las clases, dicen que no tienen otro lugar a donde ir.

En Brasil, madres de bebés afectados por el virus del zika posaron para una serie de retratos con sus bebés por su primer cumpleaños. En otros lugares, el expresidente de la cámara baja de Brasil Eduardo Cunha, que lideró la impugnación de la expresidenta Dilma Roussef, fue detenido dentro de una creciente pesquisa de corrupción sobre la gran petrolera estatal Petrobras.

En Bolivia, familias de personas discapacitadas organizaron con ayuda del gobierno local un concurso de belleza para fomentar los derechos de niños y adolescentes con minusvalías que iban de lo físico a los sensorial o el desarrollo.

La policía en Panamá confiscó más de 2.400 paquetes de cocaína ocultos en la costa caribeña del país.

En toda Latinoamérica se celebraron marchas para condenar la violencia contra las mujeres, después del brutal asesinato y violación registrado de una niña de 16 años registrado hace poco en Argentina.

En Perú, el zoo de Huachipa presentó un oso hormiguero pigmeo en un acto para promocionar su pareja de ejemplares de esta especie, que acaba de cumplir 11 años.

___

Fotogalería editada por el editor de fotografía Tomas Stargardter en Ciudad de México.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario