Associated Press 25 julio 2016

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Mientras se acerca el comienzo de los Juegos Olímpicos, las dudas sobre la seguridad en la ciudad anfitriona, Río de Janeiro, recibieron más atención la semana pasada.

Los tiroteos han aumentado en las favelas de Río, y varios adolescentes posaron en algunas de las barriadas para fotógrafos de Associated Press con sus armas en la mano, mientras trabajan como guardias, vigías y distribuidores para señores de la droga que operan a unos pocos kilómetros de donde cientos de miles de turistas y atletas asistirán a los Juegos Olímpicos entre el 5 y el 21 de agosto. Mientras tanto, un perro apodado Netinho Coragem, o "pequeño valiente" en portugués, recibió cinco disparos durante una balacera en una favela, el segundo can en menos de un mes en sobrevivir a un tiroteo.

Mientras Colombia celebraba el 206to aniversario de su independencia de España, decenas de miles de venezolanos cruzaron la frontera a Colombia para buscar comida y medicinas que escasean en su país.

Los presos en la cárcel Pavón de Guatemala se amotinaron y las autoridades señalaron que Byron Lima, un capitán del ejército que cumplía una pena de prisión por matar a un obispo católico, estaba entre los muertos durante peleas entre grupos rivales de reos.

En los Andes, un duro invierno ha llevado a más entre los pobres peruanos al creciente tráfico de cocaína, y la industria de la alpaca se ha visto golpeada por gélidas temperaturas que mataron a miles de animales. El gobierno declaró el estado de emergencia en el sur de los Andes y prometió 3 millones de dólares en ayudas.

Rodrigo Abd, un fotoperiodista de AP afincado en Perú, estaba entre los ganadores de 2016 del premio Maria Moors Cabot, que reconoce la excelencia en la cobertura de Latinoamérica y el Caribe.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por la editora de fotografía Anita Baca en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press están en Twitter como: http://apne.ws/150o6jo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario