Associated Press 18 julio 2016

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Tras un parón para disputar la Copa América Centenario, el balón volvió a rodar en la Copa Libertadores esta semana con el Atlético Independiente de Colombia y el Independiente del Valle de Ecuador ganando sus respectivas semifinales, a Sao Paulo y Boca Juniors, para lograr un boleto a la final de la máxima competición regional de clubes.

En otras partes de la región, aviones militares brasileños sobrevolaron Río de Janeiro en una demostración de fuerza para demostrar que la ciudad será segura de cara a los Juegos Olímpicos que comienzan el 5 de agosto.

En Venezuela, la crisis económica y política se refleja en la cantidad de horas que los ciudadanos deben pasar haciendo fila para poder comprar los alimentos y artículos de uso doméstico más básicos.

Maestros mexicanos volvieron a manifestarse para mostrar su malestar con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, cuyo gobierno intenta implantar una reforma del sistema educativo.

Durante una celebración vudú anual de en Saut d'Eau, Haití, peregrinos se bañaron en una cascada que creen tiene poderes purificantes. Mujeres bolivianas participaron en un desfile de moda local para promover el estilo andino y la belleza de las mujeres aimara, conocidas en el argot popular como "cholitas".

Argentinos salieron a las calles de Buenos Aires golpeando cacerolas y sartenes contra la subida de las tarifas de los servicios públicos puesta en marcha por el gobierno del presidente Mauricio Macri. Otros bailaron tango en la calle cuando los propietarios de salas de baile se unieron a la protesta.

En Paraguay, 11 agricultores fueron condenados a entre cuatro y 35 años de cárcel por el asesinato de seis policías en 2011, durante una balacera que comenzó cuando los agentes intentaron desalojar a los trabajadores de unas tierras que habían ocupado. Once agricultores fallecieron también en la confrontación del 15 de junio de 2011.

Autoridades cubanas advirtieron que retirarán las licencias a los conductores de taxis privados que eleven sus tarifas en La Habana. El gobierno dijo además que la isla enfrenta meses de restricciones energéticas.

En la ciudad de México, un lanzador de ballesta provocó una reacción en cadena de varias ballestas preconfiguradas, que culminó con una flecha clavada en una manzana sobre su cabeza, durante una presentación a los medios para promocionar su espectáculo de magia, "The Illusionists 1903".

___

Fotogalería seleccionada por Tomas Stargardter en Ciudad de México.

__

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press están en Twitter: http://apne.ws/150o6jo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario