Associated Press 11 julio 2016

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Esta fotogalería muestra algunas de las imágenes más destacadas tomadas por Associated Press en América Latina y el Caribe la semana pasada.

Bailarines italianos sorprendieron al público en la capital de Colombia mientras parecía que floraban en el aire durante el espectáculo "From Hell to Paradise. Trips of the Soul". Bogotá celebró también el tradicional desfile del orgullo gay.

En otro punto de Colombia, una familia de agricultores mostró su modesta forma de ganarse la vida con el cultivo de hoja de coca en las cálidas y húmedas montañas del país. Por cada kilo de pasta de coca que fabrican, explicaron, reciben 900 dólares. El producto, convertido ya en cocaína, alcanza miles de millones de dólares en Estados Unidos y Europa.

Un grupo de maestros en huelga recibió el apoyo de un conductor que pasaba por la zona donde se celebraba una marcha en la ciudad de México. Los escudos de la policía parecían estar cubiertos de sangre por la pintura roja lanzada por los manifestantes.

También en la capital mexicana, un ejemplar de gorila occidental de llanura, una especie amenazada, llamado "Bantu" falleció a los 24 años por un ataque al corazón cuando estaba siendo preparado para ser trasladado a otro zoo. Tecnología de rayos-x en alta definición ofreció a investigadores mexicanos un vistazo al interior de un relicario de Santa Felicitas de Roma, fabricado a tamaño real y con siglos de antigüedad.

En Venezuela, una niña posó para fotografías sosteniendo un arma más grande que ella tras un desfile militar para conmemorar el Día de la Independencia.

Algunos bolivianos beben leche de burra fresca durante el duro invierno con la creencia de que ayuda a combatir resfriados, asma, bronquitis y neumonía, a pesar de la ausencia de evidencias científicas que lo sustenten.

Tras convertirse en la capital mundial de la violencia el año pasado y de un inicio de 2016 igual de sangriento, El Salvador ha visto como la tasa de homicidios bajaba casi un 50% este mes.

Pescadores brasileños protestaron por la contaminación de la bahía de Guanabara mientras responsables reconocieron que la limpieza total del acuífero tomará 20 años.

En Argentina, un grupo de personas entró por la fuerza en la cooperativa de información Tiempo Argentino y golpearon al agente de seguridad, destruyeron mobiliario y provocaron daños en el servidor.

___

Fotogalería seleccionada por Leslie Mazoch en Ciudad de México.

__

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press están en Twitter: http://apne.ws/150o6jo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario