Associated Press 16 mayo 2016

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Esta fotogalería muestra algunas de las imágenes más destacadas tomadas por Associated Press en América Latina y el Caribe la semana pasada.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue suspendida de su cargo debido al proceso de juicio político en su contra. El vicepresidente del país, Michel Temer, asumió los deberes presidenciales de manera interina.

En Venezuela, soldados de la Guardia Nacional cerraron el paso a manifestantes contrarios al gobierno que se dirigían al Consejo Nacional Electoral. Los manifestantes exigían que las autoridades electorales comenzaran a contar las firmas de una petición que podría llevar a un referéndum revocatorio del presidente.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró durante el 66to Congreso de la FIFA celebrado en la Ciudad de México que la corrupción que plagaba el ente rector del fútbol mundial ha terminado. En el puerto turístico mexicano de Acapulco se desató una ola de violencia atribuida a bandas de narcotraficantes rivales que dejó varios muertos y heridos.

El gobierno de Chile declaró una zona de emergencia en su litoral sur para enfrentar la marea roja que ha privado a los pescadores locales de su sustento.

En tanto, la administración del Canal de Panamá ponía los toques finales a su proyecto de ampliación.

___

Imágenes seleccionadas por Anita Baca en la Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de The Associated Press están en Twitter como: http://apne.ws/150o6jo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario