Associated Press 11 abril 2016

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes tomadas la semana pasada por los fotógrafos de Associated Press en América Latina y el Caribe.

Los peruanos acudieron a mítines electorales y prepararon los centros de votación para las elecciones generales. Con la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori como favorita a obtener la mayor parte de los votos, todas las miradas se centraban en la carrera por el segundo puesto para afrontar a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral en junio.

Algunos peruanos recuerdan a Alberto Fujimori como el hombre que ordenó al ejército manejar un tanque para cerrar el Congreso en 1992, y afirman que nunca votarían por alguien relacionado con él. En zonas rurales se le elogia por derrotar al grupo de inspiración maoísta que asesinó a familias durante un brutal conflicto armado, y muchos dicen que votarán por su hija.

En torno a medio millón de personas dirigen ahora sus propios negocios en Cuba, como el barbero que sirve a su cliente en su pequeño establecimiento en La Habana, aunque suponen apenas una pequeña parte de la economía.

Los juegos de la Copa Libertadores continuaron en toda la región, mientras que Argentina acogió el Gran Premio de Motociclismo.

Partidarios del gobierno marcharon en apoyo del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a favor de sus propuestas para gestionar la crisis económica provocada por la caída en los precios del petróleo.

El máximo tribunal colombiano falló a favor de permitir el matrimonio de parejas homosexuales. Hasta ahora, las parejas homosexuales sólo podían formar uniones civiles en Colombia.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por Leslie Mazoch en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press están en Twitter: http://apne.ws/150o6jo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario