Associated Press 21 marzo 2016

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

El descontento se disparó en Brasil la semana pasada, donde masas de manifestantes a favor y en contra del gobierno tomaron las calles de la nación más populosa de Latinoamérica, sumida en una serie de crisis mientras se prepara para acoger los Juegos Olímpicos este verano.

El país está en el centro de un brote de virus del zika, que según los expertos sanitarios puede causar defectos de nacimiento. Su economía, que durante mucho tiempo fue un motor para los países vecinos, se ha contraído de forma drástica al tiempo que se ha disparado la inflación y entre noticias frecuentes de despidos. Un gran escándalo de sobornos en la petrolera estatal se ha relacionado con cada vez más miembros de la elite política.

En Ciudad de México se levantó la alerta por contaminación cuando las condiciones atmosféricas mejoraron tras cuatro días en los que las autoridades ordenaron que cientos de miles de automóviles se quedaran fuera de la carretera. La capital mexicana solía alcanzar altos niveles de smog, pero la calidad del aire ha mejorado de forma significativa desde la década de 1990.

Los Rolling Stones hicieron un regreso triunfal a México, una década después de su última actuación en el país, ante una cautivada multitud de 60.000 personas que abarrotó un estadio deportivo en la capital.

En el concierto, Mick Jagger hizo una broma a costa del actor Sean Penn, que causó polémica en México con una entrevista secreta con Joaquín "El Chapo" Guzmán. "Sean Penn vino a entrevistarme al hotel, pero me escapé", dijo el líder de la banda británica para divertimento del público.

Los cubanos se preparaban para la llegada el domingo de Barack Obama, confiando en que una nueva era en las relaciones con Estados Unidos ponga fin al embargo comercial estadounidense y mejore la vida de todos en la isla.

___

Esta galería fue seleccionada por la editora de fotografía Anita Baca en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press están en Twitter en: http://apne.ws/150o6jo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario