Associated Press 07 marzo 2016

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Durante la última semana en América Latina y el Caribe el entorno político en Brasil ganó tensión cuando el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva fue interrogado por la policía federal en el escándalo de corrupción de Petrobras.

Silva criticó la operación policial, sugiriendo que formaba parte de una campaña de desprestigio contra él, su partido y la sucesora que él designó, la presidenta Dilma Roussef. Partidarios y detractores del expresidente chocaron en las calles.

En Argentina, el presidente Mauricio Macri ofreció su primer Discurso sobre el Estado de la Nación al inaugurar el curso en el Congreso.

Un trabajador cubano se tomó un descanso bajo las hojas de tabaco que se secaban en la plantación Montesino, en la provincia occidental de Pinar del Río.

El torneo de la Copa Libertadores siguió ganando impulso, con el choque entre el boliviano Bolívar y el colombiano Deportivo Cali. El brasileño Palmeiras jugó contra el argentino Rosario Central y el brasileño Gremio se enfrentó al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria en partidos marcados por los aguaceros.

En Río de Janeiro se celebró el Torneo de Clasificación Olímpica de Natación Sincronizada en el centro acuático Maria Lenk. El torneo también sirvió de prueba para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

___

Esta galería fue seleccionada por el editor de fotografía Tomas Stargardter en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press están en Twitter como: http://apne.ws/150o6jo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario