Associated Press 29 febrero 2016

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

La semana pasada en América Latina, el presidente boliviano Evo Morales sufrió su primera derrota electoral en un referendo sobre una enmienda constitucional, que le habría permitido presentarse en 2019 para un cuarto mandato consecutivo. Los votantes rechazaron la propuesta.

La lucha contra el zika continuaba en Brasil, donde investigadores de los Centros estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades trabajaban en varios de los estados más pobres del país en busca de madres y bebés para un estudio que pretende determinar si el virus provoca microcefalia, un defecto de nacimiento poco común.

En Río de Janeiro, los niños alzaron carteles con los nombres de las ciudades a las que viajará la antorcha olímpica, en un acto previo a los Juegos Olímpicos de 2016.

La vicepresidenta argentina Gabriela Michetti hizo una visita de dos días a Brasil.

En Cuba, una pareja caminó por el Malecón de La Habana mientras las olas rompían a su espalda.

Los guatemaltecos conmemoraron el Día Nacional de la Dignidad para las Víctimas del Conflicto Armado Interno, rindiendo homenaje a las víctimas de la guerra civil que terminó en 1996.

Unos 1.000 policías y soldados peruanos volaron equipo de minería ilegal de oro en la región de Madre de Dios, en una de las mayores operaciones hasta la fecha de las más de 60 redadas desde que el gobierno ilegalizó la minería no regulada en 2014.

El torneo de fútbol de Copa Libertadores ofreció mucha acción. Iván Alonso, del club argentino River Plate, se burló del venezolano Trujillanos tras ser amonestado por una mano. Carlos Tévez, del argentino Boca juniors, sufrió una dolorosa entrada de Miguel Godoy, del colombiano Deportivo Cali, y Marlos Moreno, del colombiano Atlético Nacional, celebró un gol contra el argentino Huracán.

___

Esta galería fue seleccionada por el editor de fotografía Tomas Stargardter en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía de Associated Press está en Twitter como: http://apne.ws/150o6jo

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario