Deportes 08 mayo 2016

Las hermanas Williams buscan otro oro olímpico en Río

ROMA (AP) — Las hermanas Williams buscarán un nuevo oro olímpico.

La mancuerna más ganadora en la historia del tenis olímpico se inscribió en el torneo de dobles del Abierto de Italia para iniciar sus preparativos rumbo a la justa de Río de Janeiro.

Será la primera vez que Serena y Venus Williams jueguen juntas desde el Abierto de Estados Unidos de 2014.

"Obviamente nos encantaría jugar en los Olímpicos. Me encanta jugar con Venus. Es la mejor compañera y espero que ella piense igual. Hacemos un gran equipo... Ojalá que podamos ganar al menos un par de partidos, solo entrar en ritmo y mantenernos en competencia", dijo Serena.

Las hermanas Williams han ganado tres oros olímpicos en dobles gracias a sus triunfos en las justas de 2000, 2008 y 2012.

Cada hermana también cuenta con un oro en singles. Venus ganó el torneo olímpico femenil en Sídney 2000, mientras que Serena es la actual campeona olímpica tras su medalla en Londres 2012.

Tras haber recibido el comodín en Roma, las hermanas tendrán su primer enfrentamiento ante las eslovenas Andreja Klepac y Katarina Srebotnik, y podrían enfrentarse a la mancuerna de Martina Hingis y Sania Mirza, máximas favoritas, hasta la final.

"Los equipos de dobles han mejorado mucho, así que estamos ansiosas con el desafío", dijo Serena.

Serena añadió que ninguno de los hombres se le ha acercado hasta ahora para plantearle la posibilidad del dobles mixto, y realmente tampoco se ha enfocado en esa posibilidad.

"Un torneo a la vez. Ojalá y sea elegida para el dobles. Esa sería la mejor oportunidad", detalló. "Ya veremos después de eso".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario