Estados Unidos 23 noviembre 2016

Las fuerzas antiterroristas anunciaron que tienen rodeada la ciudad de Mosul, bastión del Estado Islámico

Las Fuerzas de Movilización Popular y las tropas kurdas cortaron las vías de suministro desde los territorios sirios controlados por el ISIS, al oeste de su plaza fuerte en Irak. Así quedó aislado, cinco semanas después de que se iniciara la batalla para expulsar a los terroristas

Mosul, bastión del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Irak, se encuentra rodeada por las fuerzas antiterroristas, informaron este miércoles responsables del Ejército iraquí. Han pasado cinco semanas desde el inicio de la ofensiva para expulsar a los extremistas.

Las fuerzas de Hashd al-Shaabi (también conocidas como Fuerzas de Movilización Popular) "cortaron la carretera Tal Afar-Sinjar", que une Mosul con los territorios controlados por el ISIS en Siria, anunció el comandante de la milicia chiita, Abu Mahdi al Mohandis, citado por AFP.

Screen Shot 2016-11-23 at 3.26.20 PM.png

Los hombres de Hashd se reunieron con otras tropas anti-ISIS, entre ellas combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en tres localidades de la zona, según precisó a AFP una fuente de seguridad kurda.

Más temprano, las fuerzas iraquíes anunciaron que un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos "inhabilitó" un cuarto puentesobre el río Tigris, lo que dejó a Mosul con un único puente operativo.

Con el avance de este miércoles, concluye la cuarta etapa de las operaciones de la Movilización Popular en el frente occidental, después de haber logrado sus objetivos "con éxito" y haber expulsado al ISIS de amplias zonas ubicadas al oeste de Mosul.

El pasado 17 de octubre las fuerzas gubernamentales iraquíes y las kurdas lanzaron una gran ofensiva para intentar arrebatar a los terroristas la provincia de Nínive y su capital, Mosul, que fue conquistada por los terroristas en 2014.

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario