Florida 05 octubre 2016

Las autoridades mantienen en silencio los resultados toxicológicos de José Fernández

Las autoridades que investigan la muerte del lanzador de los Marlins José Fernández y dos amigos probablemente ya saben si los tres hombres estaban bebiendo la madrugada que el bote de Fernández chocó contra un rompeolas de rocas en South Beach.

Pero no han dicho nada al respecto.

Como respuesta a una solicitud del Miami Herald para conocer los resultados de cualquier examen de toxicología realizado a las víctimas tras el accidente, un portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) dijo el martes que la agencia has “recibió el report” del Departamento de Medicina Forense de Miami-Dade. El Herald pidió los resultados toxicológicos ya que se debe saber si alguno de los tres bebió alcohol o consumió alguna droga conocida la noche del choque fatal.

Lee también: Sale a la luz lo que pudo ser uno de los últimos videos de José Fernández con su novia

Sin embargo, el portavoz, Rob Klepper, el martes no quiso dar conocer ni discutir los exámenes, tras argumentar que la investigación de la agencia aún estaba activa. Por su parte, la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade dijo que no lleva a cabo ninguna pesquisa dado que todos los que se vieron envueltos en el accidente murieron.

“Recibimos el reporte del Departamento de Medicina Forense del Condado Miami-Dade”, escribió Klepper en un correo electrónico. “La información del reporte le dará valiosos detalles a los investigadores del FWC mientras realizan una pesquisa completa. En cuanto al proceso normal de la agencia, después que hayamos terminado la investigación, todo lo que se haya encontrado se le informará al público. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta tragedia y les enviamos nuestras oraciones”.

Klepper no respondió las llamada telefónicas que se le hicieron ni los mensajes de text que buscaban más comentarios. El funcionario declinó to explicar si en el reporte que mencionó se incluían los resultados toxicológicos de los tres hombres, o solamente de Fernández. Los intentos por tratar de localizar a Darren Caprara, director de operaciones de Medicina Forense, resultaron infructuosos.

Fernández, Emilio Macías y Eduardo Rivero perecieron en la madrugada del 25 de septiembre cuando la embarcación de Fernández, Kaught Looking, se estrelló contra el rompeolas al norte de Government Cut a aproximadamente las 3:15 a.m. No se sabe hacia dónde se dirigían.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article106083277.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com / DAVID SMILEY

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario