Entretenimiento 06 abril 2016

Larregui piensa en nuevas generaciones con "Volúma"

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La mayor inspiración para León Larregui en su segundo álbum solista, "Voluma", fue la llegada de su primogénito Lucián.

Incluso lo animó a pedir un año sabático a sus compañeros de la banda mexicana Zoé para dedicarse enteramente a este proyecto musical alterno y al inicio de un ciclo familiar.

"Primero un embarazo, y luego el nacimiento de mi bebé me hizo entrar en este estado, en el que las canciones estaban resultando muy personales", dijo Larregui el martes, durante una charla con la prensa en la Ciudad de México. "Realmente estaba en mi burbuja, y sí creo que más que un reto pasé un periodo de mucha reflexión, de mucho amor".

"Igual que en mi primer disco ('Solstis'), este fue un proceso que tenía que ver con algo muy personal".

El rockero confesó que la llegada del pequeño Lucián ha provocado un cambio abismal en su vida y le ha hecho cuestionarse sobre su persona.

"Saca lo mejor de ti, entonces mejor ser buen padre", dijo el intérprete, quien incluyó el llanto de su hijo en la canción "Tremantra" de su nuevo disco.

Para la producción de "Voluma", Larregui repitió mancuerna con Adán Jodorowsky (el hijo del director chileno Alejandro Jodorowsky) y el dúo de productores franceses de música electrónica Rob y Jack Lahana. El resultado de esta asociación artística llevó a las 12 piezas que dan vida al álbum por texturas sonoras que oscilan entre el rock, el pop, la bossa nova y el funk.

"Cuando decidí que haría este disco empecé a ver quién podría ser el productor, y no tuve que darle muchas vueltas como para saber que si en 'Solstis' este equipo había trabajado maravillosamente, y con tan buenos resultados, pues entonces teníamos que repetir", señaló el artista nominado a dos Latin Grammy en 2013.

"Un disco de Zoé lo hacemos en seis meses; en cambio, uno mío en un mes. Rob, Adán, Jack y yo fluimos maravillosamente", apuntó.

Como lo hizo en "Solstis" con "Resistolux", un tema dedicado al movimiento social #YoSoy132, Larregui quiso imprimir un sentido social a "Voluma" con la canción "Luna llena", en la que expresa su preocupación por la situación política y social que enfrenta México y el mundo.

"Creo que, siendo mexicano, latinoamericano o ciudadano del mundo, es responsabilidad de uno expresarse, y más si tienes los medios para hacerlo", opinó. "Nunca he hecho canciones de protesta como tal, pero pienso en los Beatles y su discurso de amor en lugar de incitar a la guerra, es justo lo que yo busco transmitir".

"Todo viene de una reflexión lógica de que tienes un bebé y piensas qué le vas a heredar a las nuevas generaciones. ¡El mundo está mal en todos lados, la corrupción reina en el planeta!", dijo.

"Voluma" fue grabado entre septiembre de 2015 y enero de este año en los Estudios Hippocampus de París, y en los estudios de Zoé Panoram, en la Ciudad de México.

De él se desprende el primer sencillo "Locos", al que León definió como "un recuerdo de la adolescencia". "Es una canción de esa época de cuando estabas enamorado de tu mejor amiga y no te atrevías a decírselo", dijo el intérprete de temas como "Aurora Boreal" y "Brillas".

Larregui realizará una serie de presentaciones para acompañar el lanzamiento de su segundo trabajo como solista que iniciará el 16 de abril en el Festival Pa'l Norte, de Monterrey, y una semana después llegará a la 17 edición del Festival Vive Latino, en la capital mexicana. La gira, que abarcará un período de abril a agosto, también hará paradas en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y México.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario