Entretenimiento 28 julio 2016

Larraín y Escalante estrenarán cintas en Venecia

ROMA (AP) — El director chileno Pablo Larraín competirá este año en el Festival de Cine de Venecia con "Jackie", su cinta sobre Jacqueline Kennedy Onassis protagonizada por Natalie Portman, mientras que el mexicano Amat Escalante se medirá con "La región salvaje", una historia de amor y desamor atravesada por un meteorito.

La selección de cintas en competencia, anunciada el jueves por los organizadores, también incluye a "El cristo ciego" del chileno Christopher Murray y la coproducción argentino-española "El ciudadano ilustre", de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Dos cintas protagonizadas por Amy Adams: la historia de misterio de Tom Ford "Nocturnal Animals", con Jake Gyllenhaal, y el drama de ciencia ficción de Denis Villeneuve "Arrival", con Jeremy Renner, también competirán en el festival.

Venecia, el festival cinematográfico más antiguo del mundo, es una importante plataforma para la temporada de premios, junto con el Festival de Cine de Toronto que se celebrará por las mismas fechas. El año pasado la cinta ganadora del Oscar, "Spotlight", tuvo su estreno mundial en este festival italiano.

Los filmes que podrían llevarse un premio este año incluyen a "The Light Between Oceans" del estadounidense Derek Cianfrance, un drama que se desarrolla en un faro remoto protagonizado por Michael Fassbender y Alicia Vikander, y el thriller del director holandés Martin Koolhoven "Brimstone", con Dakota Fanning y Guy Pearce.

Las cintas que compiten por el codiciado León de Oro del festival también incluyen el documental del director estadounidense Terrence Malick "Voyage of Time" y nuevas películas de pesos pesados como el francés Francois Ozon ("Frantz"), el alemán Wim Wenders ("The Beautiful Days of Aranjuez"), el serbio Emir Kusturica ("On the Milky Road") y el ruso Andrei Konchalovsky ("Paradise").

Otra contendiente es "The Bad Batch", una historia de amor caníbal protagonizada por Jim Carrey y Keanu Reeves de la directora iraní-estadounidense Ana Lily Amirpour.

También se presentará en el festival, aunque no en competencia, el drama de la Segunda Guerra Mundial de Mel Gibson "Hacksaw Ridge". La historia de un médico militar pacifista. Se trata de la primera película de Gibson como director en una década.

"Kékszakállú" del argentino Gastón Solnicki, "La voz perdida" del paraguayo Marcelo Martinessi y "Tarde para la ira" del español Raúl Arévalo competirán en la sección Orizzonti de cine de vanguardia.

La 73a edición del Festival de Cine de Venecia arrancará el 31 de agosto con el estreno mundial del romance musical de Damien Chazelle "La La Land", que incluye canto, baile y actuaciones de Ryan Gosling y Emma Stone.

El festival concluirá el 10 de septiembre con la nueva versión de Antoine Fuqua al western clásico "Los siete magníficos" protagonizada por Denzel Washington.

Las ganadoras del León de Oro y otros premios serán decididas por el jurado encabezado por el director de "American Beauty" Sam Mendes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario