Deportes 03 julio 2016

Largo historial de incidentes entre Rosberg y Hamilton

SPIELBERG, Austria (AP) — Pese a ser compañeros en la escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton tienen un largo historial de incidentes entre ellos, incluso antes del choque en la última vuelta del Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno del domingo.

A continuación algunos de los incidentes previos entre ambos:

Mayo de 2004 — En la sesión de clasificación para el GP de Mónaco, un extraño error de Rosberg acabó con la posibilidad de Hamilton de buscar la pole, y Rosberg gana la carrera al día siguiente.

Julio de 2014 — Hamilton ignora las órdenes del equipo de que permita a Rosberg rebasarlo en el GP de Hungría.

Agosto de 2014 — Hamilton alega que Rosberg, que terminó en el segundo lugar, deliberadamente lo chocó en el GP de Bélgica al sobrepasarlo con una maniobra riesgosa en que punzó y pinchó su neumático izquierdo. El británico se retiró faltando cinco vueltas.

Octubre de 2015 — Hamilton causa que Rosberg, que arrancó desde la pole, salga de la pista en la carrera en Estados Unidos mientras él logra adjudicarse el título mundial.

Mayo de 2016 — Hamilton parte desde la pole en el GP de España, pero tras ser rebasado por Rosberg en la arrancada, el británico intenta recuperar el liderato, originando un choque que envía a ambos vehículos fuera de la pista.

Junio de 2016 — Hamilton obliga a Rosberg a salir de la pista en el GP de Canadá mientras los dos tratan de darle alcance al alemán Sebastian Vettel en la primera vuelta, y el británico termina ganando la carrera mientras que Rosberg cae al quinto lugar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario