Mundo 03 abril 2016

Lanzan una granada en Kosovo antes de visita de líder serbio

PRISTINA, Kosovo (AP) — Alguien lanzó durante la noche una granada de mano contra un recinto deportivo en Kosovo donde iba a producirse un encuentro con el primer ministro serbio, de visita en el país, según dijo el domingo la policía de Kosovo.

A las 3 de la madrugada del domingo se oyó una explosión en un complejo deportivo de Zubin Potok, 56 kilómetros (35 millas) al norte de la capital, Pristina, explicó el portavoz de la policía Besim Hoti. Nadie resultó herido y sólo un auto sufrió daños, señaló.

Hay una investigación en marcha, dijo el portavoz, y el primer ministro serbio; Aleksandar Vucic, continuará con su visita a la minoría serbia en Kosovo.

Vucic busca apoyos antes de las elecciones serbias del 24 de abril, en las que su coalición gobernante, liderada por el Partido Progresista Serbio, afronta el desafío de unos partidos de derechas cada vez más fuertes. Kosovo se declaró independiente de Serbia en 2008, pero los serbio que están en Kosovo todavía pueden votar en las elecciones serbias.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario