Deportes 08 septiembre 2016

Landon Donovan vuelve al Galaxy tras 2 años de retiro

CARSON, California, EE.UU.s (AP) — Landon Donovan regresa al fútbol.

El delantero estadounidense puso fin a un retiro que solo duró 21 meses y volverá jugar con el Galaxy de Los Angeles para lo que resta de la temporada de la MLS.

Donovan y el Galaxy anunciaron su retorno el jueves con un video subido a las redes sociales en el que el que Donovan sale poniéndose la camiseta con el número 26.

"Le tengo un respeto profundo al Galaxy y creo que puedo un poquito al equipo en su objetivo de ganar un sexto campeonato de la MLS", dijo Donovan en un mensaje que difundió en su cuenta de Facebook.

Donovan, de 34 años, es considerado como el mejor futbolista estadounidense de todo los tiempos. También el más laureado en la historia de la MLS, tanto así que la liga le puso su nombre a su premio al Jugador Más Valioso.

Se retiró en diciembre de 2014 tras la quinta consagración del Galaxy en la MLS, el sexto campeonato en la carrera de Donovan en la liga. Es el goleador histórico de la MLS con 144 conquistas. También lidera en asistencias (136) y goles en los playoffs (25).

Donovan escribió que se convenció de volver cuando varios jugadores claves del Galaxy sufrieron lesiones recientemente.

El delantero Gyasi Zardes quedó descartado por el resto de la temporada, mientras que el volante inglés Steven Gerrard y el central belga Jelle Van Damme arrastran lesiones que les mantienen en el dique seco. También dejaron partir al zaguero holandés Nigel de Jong, quien fichó con el Galatasaray turco.

Donovan se sumará a un equipo en el que sobresale la presencia del delantero mexicano Giovani Dos Santos y el capitán irlandés Robbie Keane.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario