Deportes 31 marzo 2016

Lakers: Russell se disculpa por grabar video de Young

EL SEGUNDO, California, EE.UU. (AP) — El novato D'Angelo Russell sabe que debe volver a ganarse la confianza de los Lakers de Los Ángeles luego de grabar un video que dejó en mal lugar a su compañero Nick Young tras su publicación en medios sociales.

Antes del partido en casa contra el Heat de Miami el miércoles, Russell pidió disculpas por filmar el video, agregando que sus acciones habían creado "mal ambiente" en el club, que ocupa la última posición en la Conferencia Oeste de la NBA.

Russell reconoció también que la grabación podría haber puesto en peligro la relación de Young con su prometida, la rapera australiana Iggy Azalea.

"Me siento todo lo mal que se puede", dijo Russell. "Ojalá pudiera mejorar las cosas ahora mismo, pero no puedo".

Russell, de 20 años, es una pieza clave en los esfuerzos por reconstruir a los Lakers, pero el miércoles recibió tímidos abucheos de su afición en las presentaciones y en los primeros minutos del partido contra el Heat. Otros seguidores le gritaron "¡Soplón!" y "¡Traidor!" desde las gradas del Staples Center.

En el video, Russell le pregunta a Young si sale con otras mujeres además de con Azalea. El base dijo que no se explica cómo se pudo difundir el video públicamente ya que él no lo colgó en redes sociales ni se lo envió a ningún amigo.

"Estos son los cabos que estoy intentando atar, mi equipo y yo", dijo Russell. "No tengo ni idea de cómo se hizo público".

Russell rechazó las informaciones que apuntan que sus compañeros le habrían aislado, aunque reconoce que no están contentos.

"Sé que he perdido la confianza de todo el mundo. Voy a darlo todo para recuperarla, porque es algo necesario en un equipo ganador", explicó Russell. "Se necesita que todo el mundo confíe en el otro. Se necesita que el primero confíe en el último, y esta es mi intención".

Young se mostró alicaído en sus breves comentarios antes del partido del miércoles. El veterano y carismático escolta no ha tenido más que actuaciones discretas esta temporada con los Lakers, el equipo de su ciudad.

"No quiero entrar en mi vida personal ahora mismo", dijo Young. "Creo que es mejor que D'Angelo y yo gestionemos esta situación en privado, lejos de los medios. Creo que algo que realmente tenemos que hacer es sentarnos y hablar. Esto es todo. Lo que pasó, pasó. Tenemos que trabajar en ello".

La boda entre Azalea y Young se había aplazado ya antes del episodio del video. La rapera escribió un interesante comentario en su cuenta de Twitter: "Hmmm veo que D'Angelo Russell es tendencia... En realidad me gustó su película. Gracias hermano".

Según Russell, el video era una broma entre los dos jugadores. Young está entre los mejores amigos del novato en el equipo, quien dijo que comparten una actitud pilla ante la vida y gracias en el vestuario.

"Es uno de los colegas con los que siempre he hablado de todo, y yo apreciaba nuestra amistad", afirmó Russell. "Y no era mi intención tener un incidente como este que la pone en peligro".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario