Mundo 24 abril 2016

Lafourcade conmueve al Vive Latino hasta la raíz

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Natalia Lafourcade se consagró el sábado en el Vive Latino, hasta donde la cantautora llevó su celebrado álbum "Hasta la raíz" para ofrecer un espectáculo emotivo que puso el toque romántico al famoso festival mexicano de rock.

La ganadora de cinco Latin Grammy y un Grammy por el mencionado disco fungió como uno de los actos principales del festival, cuya 17ma edición se celebraba el fin de semana en el Foro Sol de la Ciudad de México ante 80.000 espectadores, de acuerdo con los organizadores, y aproximadamente 70 agrupaciones invitadas.

"Vámonos Negrito", "Lo que construimos", "Nunca es suficiente" y "Hasta la raíz", la canción que da título a su álbum de 2015, formaron parte del repertorio que la compositora interpretó para miles de personas que se reunieron alrededor del Escenario Tecate.

"Muchísimas gracias. ¡Te quiero mucho! ¡Buenas noches!", expresó emocionada Lafourcade, quien lució un elegante traje rojo con los hombros descubiertos y zapatillas doradas.

"¡Qué bonita energía! Siento miles de mariposas en el cuerpo de la emoción", dijo la cantante de 32 años.

Antes de Lafourcade, por el mismo escenario, desfiló el vocalista de Zoé, León Larregui, quien presentó en vivo su segundo disco como solista, "Voluma".

Por su parte, Quique Rangel saldó una deuda con sus seguidores al aparecer sorpresivamente en el festín rockero con su agrupación alterna Presidente.

El bajista de Café Tacvba canceló su actuación el año pasado, luego de que su esposa, la actriz Irene Azuela, dio a luz a la primogénita de la pareja el mismo día que tenía programada su presentación en el famoso festival mexicano.

Rangel, acompañado de la vocalista de la banda Quiero Club, Priscila González y su compañera en el proyecto, actúo como parte de un número no anunciado, en el Escenario Momentos, uno de los cinco que fueron montados en el Foro Sol de la Ciudad de México, donde el fin de semana se efectuaba la que es considerada "la mayor fiesta del rock en español".

El dúo invitó a la cantante María Daniela para interpretar "Tapiz", el primer sencillo de un EP que la dupla lanzó el año pasado bajo el título de "La gran magia".

El cantautor mexicano de rock-pop Chetes y el chileno Gepe también fungieron como invitados de Presidente, en la interpretación de "Cuantos pasos", original de Zurdok, y una versión del tema de Los Tres, "Olor a gas", respectivamente.

Durante la maratónica jornada, por los cinco escenarios del festival desfilaron Gepe, Two Door Cinema Club, Lost Acapulco, Reyno, Dorian, Indios, Apolo, el guitarrista Julio Revueltas, Disco Ruido y Vetamadre.

La 17ma edición del Vive Latino, cuyo nombre completo es Festival Iberoamericano de Cultura Musical, también recibirá las propuestas de No Te Va Gustar, Los PetitFellas, Apolo, El Juguete Rabioso, Pumcayó, Maligno, Gepe, The Chamanas y el guitarrista Julio Revueltas, quienes forman parte de un gran número de propuestas sonoras que abarcan géneros diversos como el rock afrolatino, alternativo, cumbia, jazz rock y música urbana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario