Associated Press 20 mayo 2016

Labor de limpieza en North Dakota tras derrame petrolero

BISMARCK, North Dakota, EE.UU. (AP) — Cuadrillas de limpieza despejaban pastizales el viernes en North Dakota luego de que 454.000 litros (120.000 galones) de petróleo y desechos industriales se derramaran de un tanque, informó el Departamento de Salud del estado.

El derrame ocurrió el miércoles cerca de Marmarth en el sudoeste de North Dakota, en una instalación administrada por la empresa Denbury Onshore LLC, según Bill Suess, experto ambientalista que encabeza las investigaciones para el Departamento de Salud. Las empresa le avisó inmediatamente a las autoridades estatales sobre el incidente, agregó.

Unos 64.000 litros (17.000) galones de petróleo y 400.000 litros (105.000 galones) de líquidos usados en la perforación petrolera se derramaron de un tanque cuando dejó de funcionar el detector que cerraba la tapa automáticamente, explicó Suess.

John Mayer, portavoz de Denbury, dijo que las labores de limpieza podrían acabar para la noche del viernes aunque se seguiría vigilando la situación. El Departamento de Salud del estado y agentes de la empresa petróleo y gas están supervisando las labores.

La empresa les dijo a los investigadores que el sensor del tanque dejó de funcionar debido a un apagón eléctrico, pero Suess dijo que la causa aún no ha sido determinada.

Quedó afectada una enorme zona al lado del campo petrolero pero no hay repercusiones en los desagües o en las fuentes de agua potable, dijo Suess.

"Es un volumen significativo, pero desde el punto de vista de estimación de riesgo, no es tan grave", expresó y añadió que hay una barrera alrededor de la instalación aunque no logró obstruir el derrame. Ni las autoridades ni la empresa pudieron confirmar de inmediato cuánto material líquido se salió de las instalaciones.

Suess dijo que las cuadrillas de limpieza usaban enormes aspiradoras para succionar el material y que tuvieron que excavar a una profundidad de 45 centímetros (18 pulgadas) para remover el suelo afectado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario