Mundo 13 octubre 2016

La violencia de las pandillas sigue golpeando a El Salvador

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Un investigador de la policía salvadoreña murió en una emboscada y tres presuntos pandilleros murieron en distintos hechos de violencia, según informaron el jueves las autoridades.

El director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto identificó al policía fallecido como Marco Antonio Carranza, lo que elevó a 31 los agentes asesinados en lo que va del año.

Dijo que un grupo de policía realizaba tareas de investigación en un populoso barrio del municipio de San Marcos, en la periferia sur de la capital, "cuando fueron emboscados por los delincuentes" que les dispararon. Dos policías resultaron heridos.

El sub director de la policía, César Flores Murillo explicó que la emboscada fue perpetrada por presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS 13).

Las autoridades también reportaron que tres presuntos pandilleros murieron al enfrentarse a las fuerzas de seguridad en el municipio de Quezaltepeque, a 25 kilómetros al noroeste de la capital.

En otro hecho de violencia, un policía resultó con heridas de bala al ser atacado por presuntos pandilleros en el la comunidad La Selva, del municipio de Ilopango, en la periferia este de la capital.

Desde 2015, las maras o pandillas han incrementados sus ataques contra policías, militares y sus familiares. Además de los 31 policías muertos, han sido asesinados un guardia de las cárceles y 13 militares. Las autoridades atribuyen a las pandillas haber asesinado en 2015 a 62 policías, 17 militares, seis guardias de centros penales y un fiscal.

Las autoridades de Seguridad Pública han dicho que las pandillas están involucradas en el narcotráfico y el crimen organizado, extorsionan y cobran derecho de piso a comerciantes y empresarios del transporte, y asesinan a los que se niegan a pagar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario