Mundo 13 julio 2016

La vicepresidenta de Vietnam visitará Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — La vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Nogc Thinh, realizará una visita oficial de tres días a Colombia en la que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y altos dirigentes de este país, informaron el miércoles las autoridades.

Esta será la primera visita oficial de un alto dirigente vietnamita desde que se establecieran las relaciones diplomáticas bilaterales en 1979, indicó la cancillería colombiana en un comunicado.

En la gira, la cual comienza el miércoles por la noche, Dang Thi Nogc Thing se reunirá también con el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y con Alfredo Ramos, encargado de negocios de Colombia en Vietnam.

En el encuentro con Santos el jueves en la mañana ambos países suscribirán un memorando de entendimiento de cooperación agrícola, ganadera y de pesca, especialmente en un programa de entrenamiento e intercambio de información y experiencias en misiones técnicas y de negocios. Además se trabajará en el fortalecimiento mutuo en temas como la educación, el comercio, el turismo y el deporte, entre otros.

El gobierno de Vietnam ha manifestado su apoyo al proceso de paz que se lleva a cabo desde hace dos años en La Habana entre el gobierno de Santos y miembros de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó la cancillería.

El gobierno vietnamita tiene interés en ayudar a Colombia en materia de post-conflicto en temas como desminado y restos de explosivos de guerra, añadió.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario