Mundo 30 junio 2016

La UE investiga cervecera AB InBev

BRUSELAS, Bélgica (AP) — La Unión Europea inició el jueves una investigación sobre la gigante cervecera AB InBev, ante denuncias de que abusó de su dominancia en el mercado de Bélgica al impedir la importación de productos suyos más baratos de países vecinos.

Los funcionarios de la UE dicen que hay sospechas de que la empresa, cuya sede está en Leuven, Bélgica, está aplicando una estrategia calculada para impedir la importación de sus cervezas desde países menos costosos, como Francia u Holanda, hacia el mercado belga.

"La prominente posición de AB InBev en el mercado cervecero belga no es el problema", aseguró la comisionada de competitividad de la UE Margrethe Vestager al anunciar el inicio de la pesquisa.

Sin embargo, agregó que "impedir las importaciones de sus cervezas más baratas de los países vecinos perjudicaría a los consumidores y violaría las normas de libre competencia".

Korneel Warlop, portavoz de AB InBev, afirmó que la cervecera "coopera plenamente con la Comisión Europea".

"No sería apropiado para nosotros comentar sobre el contenido o posibles consecuencias de una investigación en curso", dijo Warlop en un correo electrónico enviado a la AP.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario