Mundo 07 julio 2016

La tregua no detiene la violencia en Siria

BEIRUT, Líbano (AP) — La violencia continuaba el jueves en toda Siria a pesar de la tregua que entró en vigor en la víspera, incluyendo una ofensiva del gobierno contra una vía de abastecimiento controlada por los rebeldes en la provincia de Alepo, en el norte del país, dijeron activistas y medios de comunicación estatales.

Rebeldes se enfrentaron a tropas gubernamentales para repeler su avance por la carretera Castello, la vía que emplean para abastecer las zonas rebeldes de la ciudad de Alepo, apuntó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Tres personas fueron asesinadas a última hora del miércoles cuando los rebeldes bombardearon un distrito controlado por Damasco en Alepo, según informó la agencia estatal de noticias.

Los incidentes del jueves se produjeron un día después de que el gobierno de Damasco anunciara un alto el fuego de tres días coincidiendo con el feriado musulmán Eid al-Fitr, que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, habló sobre "reportes iniciales sobre violaciones potenciales" de la tregua, pero instó a todas las partes a respetar el alto el fuego.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario