Deportes 10 agosto 2016

La Stella reta a Cachorros y rechaza reportar en la menores

CHICAGO (AP) — El jugador de cuadro de los Cachorros, Tommy La Stella, rechazó reportarse con el equipo de Iowa de Triple-A luego de ser enviado a las menores hace casi dos semanas, y Chicago lo colocó el martes en la lista de jugadores temporalmente inactivos.

La Stella inició como tercera base para los Cachorros en la victoria sobre Pittsburgh en el juego de comodines de la temporada anterior. Fue enviado a las menores el 29 de julio cuando Chicago activó al jardinero Chris Coghlan desde la lista de lesionados.

El bateador zurdo promedia .295 en 105 turnos al bat con los Cachorros y no tomó bien el ser relegado.

"Es un chico de 27 años trabajando en algunas cosas y estamos tratando de darle tiempo para trabajar en esas cosas", dijo el gerente general del equipo, Jed Hoyer. "Hemos tenido mucho contacto con él y continuaremos haciéndolo".

La Stella declaró a ESPN.com en una entrevista telefónica que está contemplando el retiro y que no quiere jugar para otro equipo.

"Soy un jugador de béisbol de profesión", afirmó. "Mi identidad no está atada a eso".

El manager Joe Maddon dijo que está comunicado a través de mensajes de texto con La Stella, quien regresó a su casa en New Jersey para entrenar.

"No está enojado ni está molesto", aseguró Maddon. "Es sólo que se encuentra en un punto donde no sabe exactamente qué quiere hacer. Es eso".

La Stella continuará recibiendo su salario mientras esté en la lista de inactivos.

La profundidad en su roster ha sido un problema positivo para los Cachorros, el equipo con la mejor marca esta temporada en las mayores. La Stella estaba en posición vulnerable para ser descendido pese a sus impresionantes números, porque aún tiene opciones de liga menor.

Hoyer aceptó que la ausencia de La Stella hará que Chicago busque un bateador zurdo en cualquier parte y anticipó que cuando el pelotero vuelva no será con los Cachorros.

"No hay duda que tendrá que tomar algunos turnos al bat y jugar en Triple-A antes de que pueda ayudar a un equipo de Grandes Ligas", dijo Hoyer. "Tendrá que tomar turnos al bat en Iowa, seguro".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario