Deportes 26 junio 2016

La sorprendente Islandia busca amargar a Inglaterra

NIZA, Francia (AP) — Adictos a la liga Premier, los jugadores de Islandia se han acostumbrado a remar a favor de Inglaterra en las grandes citas del fútbol.

Este lunes, su objetivo será eliminarlos.

En el que a primera vista se presenta como el partido más desigual de los octavos de final de la Eurocopa, Islandia — la nación más pequeña que participa en el torneo — buscará protagonizar otra sorpresa al enfrentar a Inglaterra en Niza.

Una eliminación sería todo un papelón, lo que seguramente le cueste el puesto al técnico Roy Hodgson.

"Islandia necesita jugar un partido perfecto", declaró Heimir Hallgrimsson, uno de los dos técnicos del seleccionado y que al mismo tiempo ejerce como dentista en su natal Islandia. "Inclusive haciendo el mejor partido de sus vidas, podemos perder contra naciones como Inglaterra".

El recorrido de ambas selecciones en el torneo es bastante similar, al avanzar como segundos en sus grupos tras un par de empates y una victoria conseguida con un gol en los descuentos.

Pero hasta ahí llegan las similitudes.

Inglaterra es una potencia mundial del fútbol — si bien una que acostumbra a decepcionar — y con un equipo con jugadores reconocidos.

En contraste, el aficionado común a duras penas podría identificar a un islandés. Tal es el caso del mediocampista Gylfi Sigurdsson, quien ha jugado en el fútbol inglés durante la mayor parte de su carrera.

"Todo depende de estar bien preparados", advirtió Hodgson esta semana. "Que los jugadores tengan a la mano toda la información posible sobre Islandia y la clase de juego que podrían enfrentar".

Eso no es un problema para Islandia, país con aproximadamente 330.000 habitantes.

"Ellos (Inglaterra) no sabrán casi nada de los jugadores islandeses", indicó Hallgrimsson. "Pero nosotros tenemos conocimiento de cada detalle sobre los ingleses".

En la última década, Inglaterra sólo ha ganado un partido en una fase de eliminación directa en un gran torneo: contra Ecuador en los octavos de final del Mundial de 2006. Eso deja mucho que desear para los ingleses, y Hodgson difícilmente reciba un nuevo contrato si su equipo cae el lunes.

"Buscamos lo mejor para el equipo, por él (Hodgson) y por nuestro país", dijo el atacante Harry Kane.

Islandia, que compite en su primer gran torneo, comulga un estilo defensivo y ataca al contragolpe. Hasta ahora, todo le ha salido a pedir de boca: amargaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo, y vencieron 2-1 a Austria para conseguir la clasificación.

"Este es el máximo logro en la historia deportiva de Islanda, afirmó el defensor islandés Ragnar Sigurdsson. "Tenemos una selección de balónmano de clase mundial. Siempre fueron los baluartes del deporte en Islandia. Pero ahora manda el fútbol

"En este momento somos los héroes del país, pero la gente olvida rápido", añadió.

No lo harán si Islandia cuaje una nueva sorpresa. El ganador se las verá con Francia o Irlanda en los cuartos de final.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario