Deportes 22 marzo 2016

La selección belga de fútbol cancela práctica

BRUSELAS, Bélgica (AP) — La selección belga de fútbol canceló el martes una práctica en Bruselas después de ataques terroristas que dejaron decenas de muertos y heridos.

"Nos solidarizamos con las víctimas. El fútbol no importa ahora", dijo un mensaje de la federación belga de fútbol. "La práctica queda cancelada".

Bélgica recibirá a Portugal el próximo martes en el estadio Rey Balduino en Bruselas, donde fue cancelada la práctica fijada para las 4:30 p.m. (1530 GMT). Se trata de un partido de preparación para ambos equipos antes de la Eurocopa.

El capitán de la selección belga, Vincent Kompany, manifestó en Twitter estar "horrorizado e indignado" por los ataques. "Deseo que Bruselas actúe con dignidad. Todos estamos heridos, pero debemos rechazar el odio y sus profetas, aun con lo difícil que pueda ser", escribió.

La federación portuguesa de fútbol dijo que estaba en contacto con las autoridades belgas para discutir los arreglos de seguridad para el encuentro.

Tres explosiones conmovieron el martes por la madrugada el aeropuerto de Bruselas y la estación del subterráneo de Maelbeek cerca de las oficinas de la Unión Europea. Las autoridades los consideraron ataques terroristas. Por lo menos hubo 31 muertos y docenas de heridos. El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó los ataques.

"Oramos por las familias y allegados a las víctimas", comentó el volante belga Axel Witsel en su cuenta de Twitter.

Un futbolista internacional se encontraba en el aeropuerto de Zavantem cuando se reportaron dos explosiones. El delantero congolés Dieumerci Mbokani estaba "ileso pero conmovido por los sucesos trágicos", dijo una declaración del club inglés.

Mbokani visitaba a familiares en Bruselas, donde jugó para Anderlecht durante dos temporadas hasta el 2013.

El equipo de baloncesto Gigantes de Amberes también estaba en el aeropuerto para abordar un vuelo a Italia donde debe jugar el miércoles un encuentro de cuartos de final por la Copa Europa. El equipo incluye a Brad Waldow, exjugador en el Saint Mary's College de California.

"La delegación de los Gigantes acababa de salir de la sala de embarque esta mañana cuando estallaron las bombas", dijo el club en una declaración. "Afortunadamente todos están ilesos, pero no pudieron abordar el vuelo previsto". El equipo planea viajar desde París el miércoles para un encuentro reprogramado contra Varese un día después.

Bélgica se encuentra ahora en máximo estado de alerta antes de iniciar la temporada máxima del ciclismo, incluso el Tour de Flandes el 3 de abril. La temporada de primavera comienza el miércoles con la competencia Dwars door Vlaanderen (A través de Flandes) con un trayecto de 200 kilómetros (124 millas) en torno de Waregem en el oeste del país.

Los organizadores se reunieron con la policía en martes e informaron que la carrera se llevará a cabo. "Por el momento, Dwars door Flanders se disputará (el miércoles) pese a los ataques terroristas registrados en Bruselas el martes por la mañana", dijeron en una declaración.

No estaba en claro si todos los corredores y personal de los equipos que se proponían viajar desde el aeropuerto de Bruselas podrán llegar a tiempo para la carrera.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario