Deportes 20 noviembre 2016

La Real Sociedad gana al Sporting y desbanca al Atlético

BARCELONA (AP) — La Real Sociedad ganó el domingo por 3-1 en cancha del Sporting de Gijón e hilvanó su cuarta victoria seguida en la liga española para rebasar al Atlético de Madrid en la clasificación y ocupar el quinto lugar.

Goles de los canteranos Xabi Prieto, David Zurutuza e Iñigo Martínez a los 19, 51 y 56 minutos, respectivamente, permitieron al equipo blanquiazul sumar su 22do punto en el campeonato, bueno para situarse en puestos europeos con el mismo total que el cuarto Villarreal, que perdió 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao y se bajó del tercer peldaño.

El cuadro vasco se mantiene séptimo con 20 unidades gracias al solitario gol de Raúl García (67).

El Sporting, que marcó por vía de Duje Cop (28), sigue inmerso en zona de descenso, antepenúltimo con apenas nueve unidades.

En partido anterior por la 12da fecha, el Valencia remontó un gol en contra, pero apenas logró igualar de local, 1-1 con el colista Granada, y agravó su crisis de juego y resultados, que amenaza con abocarle a la zona caliente.

Nani niveló a los 47 minutos el gol del granadino Mehdi Carcela-González a los 45, pero los valencianistas se quedaron sin argumentos para sumar su segunda victoria en su estadio, y con 11 puntos en la 15ta posición de la tabla.

"En casa tenemos que empezar fuerte, pero entramos dormidos y regalamos 45 minutos. Luego nos cuesta reaccionar", criticó el volante argentino Enzo Pérez. "Encajamos goles infantiles. El punto no nos sirve".

A una sola unidad de distancia, el Leganés podría rebasar al cuadro "ché" en caso de ganar el lunes a Osasuna, mientras que el Granada, único equipo que aún no ha saboreado un triunfo, permanece último con solo cinco unidades.

Real Madrid lidera la clasificación con 30 puntos tras golear el sábado al Atlético por 3-0 en el clásico ciudadano. Los rojiblancos bajaron al sexto peldaño con 21 unidades, mientras que Barcelona empató 0-0 de local con el Málaga y quedó a cuatro de la cima. Sevilla, ganador por 3-2 en cancha del Deportivo, figura tercero con 24 puntos.

En la mañana, el Espanyol logró la victoria por 1-0 en cancha del Alavés con gol de Gerard Moreno (81) y se colocó 12do con 15 puntos.

La Real volvió a exhibir solidez y buen manejo de balón en Gijón, y se puso arriba cuando Prieto rebañó en el área chica un rechace de Iván Cuéllar, con la ayuda del poste, a un imperial cabezazo previo de Martínez.

Apenas un descuido defensivo tuvieron los "txuri-urdin", pero les costó el empate momentáneo de Cop, quien empalmó desde el límite del área una dejada de Moi Gomez.

Pero el equipo superior era claramente la Real, con variantes ofensivas gracias a la movilidad del mexicano Carlos Vela y el brasileño Willian José. Iniciada la segunda mitad, los visitantes subieron el segundo en llegada de Zurutuza por al corazón del área, bien asistido por Prieto.

El tercer tanto fue un golazo de Martínez, capaz de ejecutar magistralmente un tiro libre directo a 27 metros de distancia del arco de Cuéllar, quien no pudo evitar el balonazo al poste con destino a la red.

Athletic y Villarreal reservaron su mejor fútbol para la segunda mitad, en que un remate al poste del local Iñaki Williams precedió el tanto ganador de García, atento al rechace de Sergio Asenjo tras excelente maniobra de Aritz Aduriz.

Alexandre Pato la tuvo poco después por los castellonenses, con un zapatazo a manos de Kepa Arrizabalaga, pero también pudo ampliar Aduriz, frustrado en última instancia por el arquero.

Valencia volvió a revelarse inoperante ante el Granada, al que le bastó un cierto orden posicional, acompañado de paciencia, para rapiñar balones en zonas comprometidas.

Artem Kravets desaprovechó un claro mano a mano tras robo a Eliaquim Mangala, antes de originar el primer gol al contragolpe, con profundización que Carcela definió con temple, a la izquierda de Diego Alves.

Con el tanto al filo del descanso, la pitada fue notable en Mestalla, pero se volvió rugido favorable con el gol de Nani nada más reanudarse el partido, cuando el caboverdiano empalmó un pase horizontal de Dani Parejo.

Animado, el ex del Manchester United multiplicó sus intervenciones y rozó el segundo en sendos derechazos ajustados, uno raso junto al poste, el otro una comba buscando la cruceta.

Ingresado desde la banca, Zakaria Bakkali también gozó de una buena ocasión tras recortar a Isaac Cuenca, pero su potente zurdazo lo repelió con la pierna el mexicano Guillermo Ochoa.

"Nos vamos con sabor amargo. El equipo tuvo ocasiones y nos faltó concretar. Su gol fue con un jugador nuestro en el piso, de mala fe por parte del Valencia, que no quiso sacar el balón. Una lástima", declaró Ochoa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario