Congreso del PCC 11 julio 2016

La "psicóloga millonaria" asciende a jefatura de jóvenes comunistas cubanos

Durante una reunión extraordinaria de la UJC fue comunicada la destitución de su primera secretaria, Yuniasky Crespo Baquero, y nombrada en su lugar Sucelys Morfa González, la sicóloga que causó revuelo con sus insultos en la Cumbre de las Américas de Panamá.

Sucelys Morfa González, uno de los 142 nuevos miembros electos al Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) durante el último congreso de esa organización, es a partir de este sábado la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), en una metéorica carrera política desde que se hiciera conocida en las redes sociales por insultar a la delegación de opositores y exiliados cubanos que asistió a la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

Morfa González, psicóloga de profesión sustituye a Yuniasky Crespo Baquero, una decisión tomada durante una reunión extraordinaria de la UJC nacional a la que asistieron José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del PCC, y Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente cubano.

Integrante de la delegación de Cuba a la Cumbre de las Américas celebrada en Panamá en abril de 2015, Morfa González llamó "lacayos, mercenarios, autofinanciados, malpagados por el imperialismo" a los opositores y miembros de cubanos en el exilio que asistieron al evento.

Durante una airada intervención ante las cámaras de Univision 23, la joven oficialista ganó el apelativo de "la sicóloga millonaria" por espetar de forma irreverente al reportero Mario Vallejo, del Canal 23: "Me pagué mi pasaje, soy licenciada en Sicología", a la pregunta de éste de quién había corrido con los gastos de su viaje.

El video con la entrevista de Vallejo a la "psicóloga millonaria" cubana, que según ella ahorró para viajar a la cumbre en Panamá, se hizo viral en YouTube y otras redes sociales, también los memes que hicieron burla de su acaloramiento.

Morfa González, recibida como una heroina a su regreso a La Habana después de su combativa actuación en Panamá, se desempeñaba hasta ahora como segunda secretaria de la UJC nacional, y durante el pasado congreso del PCC fue electa miembro del Comité Central de la máxima organización comunista.

Durante las sesiones del congreso, le fue asignada la tarea de proponer la candidatura del gobernante Raúl Castro como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Crespo Baquero, que desempeñó el cargo desde el 2012, ocupará "otras responsabilidades en el PCC", dijo en la reunión Machado Ventura.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario