Mundo 11 febrero 2017

La primera ministra polaca, estable tras accidente de auto

VARSOVIA, Polonia (AP) — La primera ministra polaca sufrió el viernes un accidente de tránsito en el que "no le ocurrió nada grave", según dijo el sábado su portavoz. Beata Szydlo está estable y seguirá cumpliendo con sus funciones, indicó el vocero.

Sin embargo, Szydlo, de 53 años, debe hacerse varias pruebas, incluidas radiografías, y estará "un tiempo" en un hospital público en Varsovia a donde fue trasladada por petición propia, indicó Rafal Bochenek. El vocero no pudo confirmar en un primer momento si la primera ministra asistirá el martes a la reunión semanal del gobierno.

La mandataria sufrió algunas heridas leves pero el pronóstico es bueno, indicó el doctor Andrzej Jakubowski, que fue el primero en examinar a Szydlo tras el suceso.

El accidente se produjo el viernes poco antes de las 7 de la tarde en la localidad sureña de Oswiecim, la localidad natal de la primera ministra. Szydlo viajaba en caravana por la calle principal de la ciudad cuando un vehículo pequeño de marca Fiat al que estaban adelantando giró de forma repentina hacia la izquierda y chocó con su limusina, haciendo que golpeara contra un árbol, indicó el portavoz de la policía local Sebastian Glen.

El conductor del Fiat, de 21 años, ha sido interrogado y admitió haber provocado el accidente, dijo Glen.

Dos agentes de seguridad que viajaban en el auto de Szydlo, incluido el conductor, fueron hospitalizados. Uno de ellos fue trasladado también a Varsovia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario