Mundo 13 agosto 2016

La policía tailandesa busca sospechosos tras explosiones

HUA HIN, Tailandia (AP) — Tailandeses y turistas comenzaron el sábado con recelo la parte principal de un gran fin de semana feriado, mientras la policía buscaba sospechosos y un motivo para las explosiones coordinadas que golpearon localidades turísticas de toda Tailandia. Cuatro personas murieron y docenas resultaron heridas en los ataques del jueves y el viernes.

Nadie reclamó la autoría de los ataques, que se produjeron tras un exitoso referendo el fin de semana pasado sobre una constitución que según las voces críticas reforzará en el poder a la junta militar.

La violencia parecía dirigida contra la industria turística del país, que proporciona unos ingresos cruciales al gobierno. Una pequeña bomba estalló en una playa de Patong, en la isla de Phuket, y otras cuatro golpearon el destino turístico costero de Hua Hin, haciendo que los comerciantes cerrasen sus puertas, las calles se vaciaran y atemorizados turistas se refugiaran en sus hoteles.

Once extranjeros resultaron heridos en las explosiones, entre ellos ciudadanos de Austria, Alemania, Italia y Holanda.

"Esperemos que podamos tener algunos sospechosos hoy o mañana", dijo el general de policía Pongsapat Pongcharoen, número dos de la policía nacional. No entró en detalles, pero señaló que la policía estaba reuniendo pruebas y que no se creía que los ataques fueran obra de grupos armados internacionales.

Se cree que los responsables pertenecen a las mismas redes y siguen en el país, añadió. Además de las explosiones se registraron ataques incendiarios que provocaron fuegos en mercados y tiendas de seis puntos, entre ellos Phuket, Trang, Surat Thani, Phang Nga y una tienda de recuerdos en la localidad turística de Ao Nang, Krabi, una provincia costera conocida por sus espectaculares acantilados.

___

Pitman informó desde Bangkok. Los periodistas de Associated Press Jerry Harmer en Hua Hin, Papitchaya Boonngok, Natnicha Chuwiruch y Kiko Rosario en Bangkok contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario