Damas de Blanco 12 septiembre 2016

La policía política golpea y desnuda a tres opositoras que se dirigían a El Cobre

Tres mujeres activistas del Partido Arco Progresista (PARP) denunciaron que fuerondetenidas, golpeadas y desnudadas por miembros de la policía política la semana pasada, cuando se dirigían al Santuario de El Cobre, en Santiago de Cuba.

Embed

"Nos dieron golpes y luego nos quitaron los pullovers que llevábamos puestos porque tenían un letrero sobre la campaña #Otro18", encaminada a promover candidatos alternativos a los del oficialismo para las elecciones de 2018, explicó Doraisa Correoso Pozo, interceptada junto a María Mercedes Benítez Rodríguez y Vismaika Amelo Jardines.

"El oficial Richard fue el principal responsable por dejarnos semidesnudas en plena vía pública. Luego nos amenazaron con prisión si insistíamos en llegar a El Cobre. Dijeron además que no permitirían nuestra asistencia a El Cobre ningún día porque somos contrarrevolucionarias y llevábamos propaganda enemiga", añadió.

Benítez Rodríguez confirmó que fueron amenazadas "con cinco años de cárcel".

"La policía política impedía que los opositores llegaran a la iglesia de El Cobre para participar en los festejos que cada 8 de septiembre se realizan en el poblado con motivo de la inauguración del Santuario ese mismo día pero del año 1927", precisó Amelo Jardines.

Correoso Pozo dijo que en el operativo participaron más de una veintena de militares, entre ellos varias mujeres policías.

"Continuaremos asistiendo a las misas en el Santuario de El Cobre y, además, donde se nos necesite", aseguraron las activistas.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario