Mundo 27 agosto 2016

La policía de Bangladesh mata a 3 supuestos milicianos

NUEVA DELHI, India (AP) — La policía de Bangladesh mató el sábado a 3 supuestos milicianos, incluido un sospechoso de planificar el ataque a cafetería de Daca el mes pasado en el que murieron 20 personas.

Los agentes asaltaron una casa de dos plantas en el distrito de Narayanganj, cerca de Daca, tras recibir información sobre que Tamim Chowdhury, un canadiense nacido en Bangladesh, se escondía allí con otras personas, dijo el máximo responsable de lucha antiterrorista en el país, Monirul Islam.

La policía afirma que Chowdhury era uno de los dos ideólogos del ataque contra un popular restaurante de Daca el 1 de julio en el que murieron 20 personas, 17 de ellas extranjeras.

Los sospechosos pertenecían al grupo ilegalizado Jumatul Mujahedeen Bangladesh, o JMB, dijo a la prensa el jefe de policía de Bangladesh, A.K.M. Shahidul Hoque.

También se sospecha que estuvo detrás de un ataque el 7 de julio contra una celebración del Eid a las afueras de Daca con motivo del final del Ramadán, el mes sagrado musulmán, indicó Islam. En ese ataque murieron cuatro personas, dos de ellos policías.

Las autoridades dijeron haber encontrado armas, munición y grandes cuchillos de cocina en el apartamento donde se refugiaban los sospechosos. Los hombres también provocaron explosiones para destruir sus computadoras y otras pruebas, dijo Sanwar Hossain, un oficial de policía.

"Oímos explosiones dentro del apartamento y comprendimos que estaban destruyendo pruebas", dijo Hossain. "Cuando pensamos que no se rendirían, hicimos nuestra último avanza y los matamos".

La policía encontró dos cuerpos junto a la puerta principal cuando se abrieron paso en el apartamento. El cuerpo de Chowdhury se encontró en otra habitación, dijo Hossain.

La policía de Bangladesh ha realizado registros en todo el país en busca de los responsables del ataque.

El grupo radical Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque al restaurante, pero las autoridades han rechazado esa afirmación y aseguran que el responsable fue JMB, y que el grupo extremista EI no tiene presencia en el país, de mayoría musulmana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario