Deportes 28 octubre 2016

La persistencia de Cavani da frutos en triunfo del PSG

PARIS (AP) — Para fortuna del Paris Saint-Germain, la persistencia del uruguayo Edinson Cavani rindió frutos al anotar el gol de la victoria del viernes 1-0 sobre el Lille.

Fue un gol vital, que colocó al PSG a tres puntos del líder Niza, que tiene la confianza en vencer el domingo en casa al Nantes.

Cavani se anticipó al brillante pase del argentino Ángel Di María desde el costado izquierdo y lo controló con el pecho antes de sacar un potente disparo que superó a Vincent Enyeama a los 64 minutos.

Pero no todos sus remates fueron tan buenos.

Antes de llegar a 10 tantos para encabezar la tabla de goleo, el uruguayo dejó escapar tres oportunidades, que se apega a lo mostrado en su mala actuación del domingo, en la que falló un gol con la portería abierta en el empate a cero ante el Marsella.

Pero al menos tiene el don de estar en el lugar preciso, y pese a sus remates excéntricos, nunca se esconde.

Tras un inicio titubeante, el PSG controló la primera mitad sin poder capitalizar, aunque a Di María se le anuló un tanto por una polémica marcación de una mano.

El último gol del argentino fue el 16 de abril y fue abucheado por los aficionados del PSG por su mal rendimiento la semana pasada.

Pero en este partido mostró su mejor forma.

A los 17 minutos, Enyeama le desvió un disparo y Cavani falló en el contrarremate con poco ángulo.

Cuatro minutos después, Di María falló una nueva oportunidad, pero un minuto después pensó que había anotado.

Enyeama se apresuró en la salida y el argentino llegó primero por el balón, tras un rebote en el cuerpo del arquero, empujó el esférico al fondo de las redes.

En las repeticiones de televisión fue difícil determinar si el balón tuvo algún contacto con el brazo de Di María en la jugada.

Aunque los mediocampistas del PSG Blaise Matuidi y el brasileño Thiago Motta insistieron en que el gol era válido, el árbitro Benoit Bastien consultó con su asistente y determinaron anular el tanto.

Di María creó otras dos oportunidades para Cavani en la primera mitad, pero los remates del uruguayo resultaron desviados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario