Mundo 31 mayo 2016

La OMS pide un "empaquetado neutral" para el tabaco

GINEBRA (AP) — Un "empaquetado neutral" en productos con tabaco ha demostrado ser un complemento efectivo a las advertencias sanitarias, las restricciones sobre la publicidad y la persecución al envasado engañoso para ayudar a salvar vidas, dijo la agencia sanitaria de Naciones Unidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo público el martes un informe de 86 páginas sobre el "empaquetado neutral", que busca reducir el atractivo del tabaco. El martes se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco.

Este tipo de envases "mata el glamur, lo cual es apropiado para un producto que mata a personas", dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan.

El reporte recoge los esfuerzos para quitar los logos, colores e imágenes de marca de los paquetes de tabaco y va en contra de los desafíos legales planteados por la industria del tabaco.

Australia fue el primer miembro de la OMS en introducir paquetes neutros en 2012, y otros países han seguido su ejemplo. El último en sumarse a la iniciativa fue Nueza Zelanda, que anunció sus planes el martes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario