Miami 12 septiembre 2016

La nueva era de América TeVé

Su presidente y CEO, Carlos Vasallo, considera que el crecimiento de la ciudad de Miami va unido al progreso de un canal comprometido con su audiencia

Se trata de la única televisora hispana con 13 horas diarias de programación original en vivo en Estados Unidos y también del hogar de más de 100 Premios Emmy entre 2009 y 2015. Después de casi 20 años de su primera salida al aire, América TeVé llega a sus televidentes con una propuesta renovada y fiel a los intereses de su público.

Presidente y CEO Carlos Vasallo, presenta la nueva era de de América TeVé en A Fondo

Embed

Para conversar sobre la nueva era de América CV Network, Diario Las Américas entrevistó al presidente y CEO de la compañía, Carlos Vasallo: “Miami se ha convertido en la capital de las Américas y América TeVé tiene que ser la televisora que represente a todos los latinos en la capital de las Américas con una incidencia muy a favor de la población cubana, que es la que nos ha permitido salir adelante y ser quienes somos”, dijo.

Presidente y CEO Carlos Vasallo, presenta la nueva era de de América TeVé en TN3

Embed

Vasallo, un exitoso empresario y gestor español de reconocida trayectoria en las industrias del cine, el teatro y la televisión hispanos en Estados Unidos, Europa y América Latina, apunta que para comprender lo que es América TeVé hay que entender lo que han hecho los cubanos en poco más de medio siglo en este país. “Es, sencillamente, admirable. Sólo hay que mirar la influencia que han logrado en los ámbitos político, económico, social y cultural”.

Presidente y CEO Carlos Vasallo, presenta la nueva era de de América TeVé en El Happy Hour

Embed

Presidente y CEO de America CV Network en entrevista con Pedro Sevcec

Embed

Según datos estadísticos, América TeVé tiene un alcance de 12 millones de televidentes entre EEUU, Puerto Rico y Cuba. Cuenta con siete estaciones de televisión, dos de ellas en Miami (América TeVé y TeVeo), cuatro en Puerto Rico y una en Nueva York. Además, es considerada el principal foro mediático y noticioso de debate de temas políticos y sociales de la televisión hispana, por el número de horas y por la calidad de la amplia programación informativa que produce: cuatro noticieros, más cuatro programas de análisis, debate y opinión, de lunes a viernes.

Embed

“Al mismo tiempo que intentamos mejorar la distribución, queremos extender en el futuro la señal a todo Estados Unidos y América Latina”, explicó el ejecutivo. “Estamos en una nueva era porque queremos pasar de ser una televisora del sur de la Florida, con una relación muy fuerte con la comunidad y ramificaciones a Nueva York y Puerto Rico, a exportar lo que hacemos a todo Estados Unidos y América Latina”.

La nueva era de América TeVé

Embed

Miami, ciudad cosmopolita

Para entender la importancia de la comunidad hispana en Miami, Vasallo invita a imaginar cómo sería un día en la ciudad sin los cubanos, que llegaron a partir de los 60’s, y sin el resto de comunidades de inmigrantes hispanos que vinieron luego. “Sencillamente, no podría funcionar, se paralizaría. Los hispanos somos gente muy trabajadora, educada y culta, y además de eso ahora los grandes cerebros y empresarios de América Latina quieren estar aquí y tener negocios aquí”.

Miami ha evolucionado vertiginosamente en los últimos años. Hoy es el centro financiero número 1 de la banca internacional en Estados Unidos. También registra uno de los mayores crecimientos poblacionales en EEUU y esa expansión “va unida al crecimiento del canal. Dentro de la ciudad hemos hecho una joya que se llama América Tevé, la única televisora latina independiente que queda en este país con cerca de 300 empleados”.

Su portal digital es visitado mensualmente por más de un millón de internautas de todo el mundo y en niveles de audiencia y ventas, es la tercera estación hispana más importante.

“Queremos atender a toda esa gente y lo estamos consiguiendo y ellos nos están pagando recíprocamente; tenemos unos ratings altísimos y nuestros noticieros en el sur de la Florida obtienen el puntaje más alto”, aseguró Vasallo.

La importancia de la comunidad cubana

Localizada en Hialeah Gardens y con 155.000 pies cuadrados de instalaciones, el desarrollo y progreso de América TeVé está muy ligado a la comunidad de emigrantes cubanos y latinoamericanos.

“Bajo nuestra dirección, que se inició en los últimos ocho meses, hemos querido responder a la comunidad cubana sin olvidarnos del resto de las comunidades latinas con la mejor programación que quieren ver. La importancia política de este canal tiene que corresponder a la importancia política que tienen los cubanos en Estados Unidos”.

Políticos como el senador Marco Rubio y los congresistas Ileana Ros Lehtinen, Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo, entre otros, reconocen a América TeVé. En tal sentido, Vasallo señaló que América TeVé es el medio hispano independiente de mayor influencia política en EEUU debido a que la mayoría de sus televidentes son votantes activos con un sólido hábito de participación electoral (63% en elecciones presidenciales, según la firma Scarborough).

El 70% de los miles de cubanos que cada año arriban a esta nación se asientan en el sur de la Florida y Vasallo parafrasea lo que dijo el presidente Barack Obama frente a Raúl Castro en el Gran Teatro de La Habana: “en Estados Unidos tenemos un monumento claro de lo que han construido los cubanos y se llama Miami. Nosotros estamos a favor de la democracia, de la libertad de expresión, de la libertad de voto y si podemos influir en que eso llegue a Cuba será un homenaje a todos los cubanos”, agregó.

Adicionalmente, el cubano es generalmente una persona “alegre, que le gusta tener seguros, comprarse un carrito, una casa, cosas para enviarle a sus familiares y todo eso se anuncia aquí y es un reflejo de la comunidad”.

América TeVé llega a Cuba a través del “famoso paquete” y de las antenas de DirecTV y Dish Latino que son instaladas por los cubanos, de forma independiente, en la isla.

Una propuesta de calidad

Los televidentes del sur de la Florida y de gran parte del continente se enteran del acontecer de Miami gracias a los noticieros de América Tevé. Por si fuera poco, la emisora también cuenta con 4 programas de análisis, debate y opinión: “Rick Sánchez a 90 millas”; “Preparen, apunten, voten”, conducido por Félix Guillermo; “A Fondo”, con Pedro Sevsec, y “El Espejo”, presentado por Juan Manuel Cao. Entre los programas de entretenimiento, “Arrebatados”, bajo la conducción de María Laria, “El Happy Hour”, con el comediante cubano José Carlos Pérez Carlucho, y TN3, presentado por la dupla del presentador cubano Carlos Otero y la modelo y actriz venezolana Mónica Pasqualotto.

“Hemos acercado más el canal al gusto de la comunidad; en cuanto a noticieros y programas de opinión estamos en el momento más alto. Tenemos el deber de mejorar la programación del canal, a pesar de que es muy difícil hacer todos los días 13 horas de televisión en vivo”, concluyó.

Fuente: diariolasamericas.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario