Deportes 30 mayo 2016

La lluvia abruma al Abierto de Francia

PARIS (AP) — Por primera vez en 16 años, la persistente lluvia dio al traste el lunes con una jornada completa del Abierto de Francia, el único torneo de Grand Slam que no cuenta con un techo retráctil en su cancha principal.

El efecto será una programación cargada con partidos interrumpidos y pospuestos, una situación que provocó que el descorazonado director del torneo clamara —otra vez— por la construcción de un techo.

"Nuestro techo es una necesidad", dijo Guy Forget mientras los tenistas se dirigían de vuelta a sus hoteles y miles de espectadores recibían instrucciones para pedir reembolsos por los boletos no utilizados.

"Me encuentro un poco molesto hoy, por decir lo menos", acotó Forget.

Los organizadores informaron que los partidos serían reprogramados para el martes.

Pero después de una primera semana de frecuente mal clima y un pronóstico de más lluvias, ahora tratarán de ajustar decenas de partidos en un margen aún más estrecho, a fin de que el torneo en superficie de arcilla escenifique las finales durante el fin de semana, tal como estaba planeado en un principio.

"Sabíamos que hoy iba a ser horrible y fue mucho peor de lo que habíamos imaginado. Es por eso que enviamos de regreso a nuestros jugadores tan pronto", señaló Forget.

En caso que el clima mejore el martes, las actividades iniciarán tres horas antes de lo planeado y serán distribuidas en más canchas a fin de que el ajuste no cause retrasos.

La última suspensión total por lluvia en París había sucedido el 30 de mayo de 2000, de acuerdo con los organizadores.

El Abierto de Francia es el único de las cuatro grandes citas del tenis sin una estructura para seguir jugando bajo la lluvia.

No se espera que un techo sea instalado en la cancha Philippe Chatrier de Roland Garros antes de 2020, postergado de la fecha inicial de 2018.

En los duelos sencillos de la rama femenina, dos encuentros de cuarta ronda —Simona Halep ante Samantha Stosur y Tsvetana Pironkova frente a Agnieszka Radwanksa— fueron interrumpidos el domingo por la tarde debido a la lluvia y a la caída de la noche. Luego de ser inicialmente reprogramados para el lunes, lo más pronto que pueden aspirar a ser concretados es el martes, cuando se prevé que los cuartos de final den inicio.

Y nada garantiza que el clima mejora pronto: el pronóstico del clima en Francia para los próximos días luce gris, dado que el martes se espera más lluvia antes de un cielo despejado que se prevé para el miércoles.

Si el clima lo permite, el serbio Novak Djokovic disputará el martes un lugar en los cuartos de final cuando se mida ante el español Roberto Bautista Agut, 14to preclasificado. En tanto que el también español David Ferrer jugará ante Tomas Berdych. El campeón defensor Stan Wawrinka enfrentará al español Albert Ramos Viñolas.

En la rama femenina, las dos hermanas Williams jugarán el martes. La campeona defensora Serena jugará contra la ucraniana y 18va preclasificada Elina Svitolina, mientras que Venus sostendrá duelo con la subcampeona del año pasado, la suiza Timea Bacsinszky.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario