Cuba 08 junio 2016

La Habana es oficialmente ¨Ciudad Maravilla¨

Bajo una pertinaz lluvia, La Habana quedó hoy declarada oficialmente Ciudad Maravilla del Mundo Moderno, con la develación del monumento que atestiguará, a la entrada de la bahía capitalina, la decisión de cientos de millones de personas en todo el orbe. La Habana forma parte, ahora, de "la memoria global" al igual que otras ciudades como La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia), aunque nunca antes, ninguna de estas ciudades se había impuesto con el consenso mundial.

El fundador y presidente de New7Wonders, Ante Bernard Weber, en acto donde se encontraba presente Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, señaló que se trata de la única ciudad capital de Latinoamérica que nunca recibió la estocada mortal del "desarrollismo", esa vertiente consumista, tan frecuente en las grandes urbes, donde el vidrio de los grandes edificios cohabitan entre luces de neón y pancartas gigantes, algo que la hace única y por eso está cada vez más de moda entre vacacionistas y celebridades del mundo.

Weber, sin embargo, reconoció el grado de deterioro existente, aunque señaló que conoce existe una estrategia de recuperación del patrimonio, liderada por el historiador Leal.

ruinas en cuba

Este, por su parte, consideró un orgullo que personas en el mundo entero hallen a la Habana maravillosa, lo cual es un aliento para continuar trabajando en ella, cuidarla y mantenerla para que perdure 500 años más. Añadió, además, que nunca antes había sido posible lograr el consenso mundial, y remarcó que la competencia fue justa, por eso ha sido un éxito para Cuba al igual que para las demás urbes ganadoras.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario