Airbnb 25 agosto 2016

La Habana dispara el precio de sus hoteles

Un experto en viajes sitúa a la capital de Cuba entre los destinos más caros del mundo, entre los que incluye a New York, Londres, París, Sídney, Singapur, Shanghái, y Seattle.

El experto de viajes Matthew Brumley ha incluido a La Habana en la lista de ciudades que hoy están en la lista de los destinos más caros del mundo, entre los que incluye a New York, Londres, París, Sídney, Singapur, Shanghái, y Seattle.

En La Habana los hoteles que costaban $250 la noche ahora cuestan $550 la noche, explicó en el programa especializado en viajes Going Places de la emisora pública KPLU 88.5 que transmite para el noroeste de Estados Unidos.

Brumley, cofundador de Earthbound Expeditions, puso de ejemplo al Hotel Nacional de Cuba, al que califica de la joya de la corona en la hostelería cubana, donde ahora cobran tan solo por entrar a tomarse unas bebidas al bar.

El incremento en los costos ha ido “más allá de cualquier expectativa” pues ya se veía venir que con la reanudación de las relaciones entre ambos países la economía cubana se abriera al comercio, explicó.

El experto considera que se trata de un mal manejo pues se ha encarecido mucho más que New York, Londres y Sídney.

En lugar de los hoteles recomienda a los turistas que se quedan en casas particulares y en hospedajes anunciados por Airbnb, donde cuestan una quinta parte.

Cuba ha dejado de ser un destino exótico y único pues ya está lleno de turistas, Brumley espera que los precios bajen porque la mística de visitar la isla inalcanzable desaparecerá, y la gente va a empezar a ir a otros destinos.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario