Deportes 17 octubre 2016

La Guaira aplasta a Margarita en el béisbol venezolano

VENEZUELA

Los Tiburones de La Guaira anotaron cinco veces en la tercera entrada y desplegaron una ofensiva de 16 imparables en ruta a una cómoda victoria el domingo por 10-2 sobre los Bravos de Margarita en el béisbol profesional venezolano.

José Gil conectó de 4-3 con un cuadrangular y tres remolcadas, mientras que Heiker Meneses también conectó tres hits con un jonrón y tres producidas para encabezar el ataque de La Guaira.

William Cuevas (1-0) lanzó seis innings de cuatro hits y dos carreras con ocho abanicados para llevarse la victoria, mientras que Nick Greenwood (0-1 sufrió el revés, castigado con seis hits y cinco anotaciones en tres entradas.

En Maracaibo, el colombiano Reynaldo Rodríguez sacudió su tercer jonrón de la campaña, un cuadrangular solitario que destrabó un cerrado duelo de lanzadores, para darle a los líderes Águilas de Zulia la victoria 1-0 sobre los Cardenales de Lara.

Forman Baladro (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse el triunfo, mientras que Arcenio Léon retiró la novena en blanco para apuntarse su quinto salvado.

La derrota fue para César Jiménez (0-1), pese a permitir apenas dos hits y una carrera en cinco entradas.

En Caracas, los Caribes de Anzoátegui anotaron dos veces en la parte alta de la décima para romper una igualdad y vencer 10-8 a los Leones del Caracas. Luis Domoromo empujó una carrera con un doble y anotó posteriormente con un sencillo productor de Hernán Iribarren para definir el juego en la décima entrada. Iribarren apiló tres hits para destacar a la ofensiva por los Caribes, que contaron también con dos producidas de René Reyes y un cuadrangular de dos anotaciones de Denis Phipps.

Ganó Emerson Martínez (1-0) con una entrada en blanco en relevo, y perdió Ruben Alaniz (0-2) tras permitir tres hits y dos carreras en dos innings.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes atacaron con seis carreras en la primera entrada para derrotar 7-1 a los Tigres de Aragua. Ricardo Valencia conectó un doble productor de tres carreras y Ronny Cedeño aportó dos remolcadas más para liderar el ataque de los ganadores. Ganó el japonés Toro Murata (1-0) con un relevo de cuatro innings sin permitir carreras.

Las Águilas (8-1) siguen al frente, seguidos por Bravos (5-4), Caribes (5-4), Navegantes (4-4), Tigres (4-5), Cardenales (4-6), Leones (3-6), y Tiburones (3-6).

Este lunes se miden Cardenales contra Águilas en el único juego programado en la jornada.

___

MÉXICO

Humberto Sosa conectó un sencillo productor en la parte alta del 12do inning, para dar a los Mayos de Navojoa una dramática victoria 3-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo, que vieron rota una racha de cuatro victorias en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sosa conectó dos imparables y empujó dos carreras para ser la figura a la ofensiva por los Mayos, que contaron también con dos imparables y una remolcada de Yosmani Guerra. Kyle Grana (1-0) lanzó dos entradas y dos tercios en blanco en un relevo sin hits para llevarse la victoria.

En Los Mochis, los Tomateros de Culiacán apoyaron una sólida apertura de Salvador Valdez para vencer 8-1 a los Cañeros de Los Mochis.

Valdez (1-0) trabajó seis entradas de cinco imparables y apenas una carrera para acreditarse la victoria, superando al derrotado Many Barreda (0-1), quien cargó con el descalabro tras permitir cuatro indiscutibles y dos carreras en cinco innings. Sebastián Elizalde conectó de 4-2 con tres carreras producidas para liderar el ataque de los Tomateros.

En Mexicali, los Venados de Mazatlán desplegaron una ofensiva de 16 imparables en apoyo a una sólida apertura de Arturo Barradas en camino a una victoria por 9-6 sobre los Águilas.

Barradas (1-0) permitió cinco imparables y tres carreras en seis entradas para llevarse la victoria, mientras que Marco Quevedo (0-1) sufrió el revés al permitir siete hits y cinco carreras en cuatro innings. El veterano Héber Gomez conectó de 5-4 con cuatro carreras remolcadas por los Venados.

En Ciudad Obregón, Agustín Murillo sacudió un sencillo productor de dos carreras en la parte alta de la novena entrada, para darle a los Charros de Jalisco una victoria por 4-3 sobre los Yaquis para terminar con una racha de tres derrotas.

Edwin Salas (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria. Aaron Kurtz logró el salvamento, pese a permitir dos hits y una carrera en la novena. La derrota fue para Ryan Kelly (0-1), tras tolerar dos indiscutibles y dos carreras en una entrada.

Hermosillo (4-1) comanda el torneo seguido por Mexicali (3-2), Navojoa (3-2), Los Mochis (2-3), Ciudad Obregón (2-3), Jalisco (2-3), Culiacán (2-3) y Mazatlán (2-3). No hay juegos programados el lunes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario