Entretenimiento 29 febrero 2016

La ganadora del Oscar Brie Larson encuentra su voz en "Room"

LOS ANGELES (AP) — La travesía de Brie Larson para ganar el Oscar a la mejor actriz por "Room" comenzó hace años cuando aprendió a defenderse contra los directores de casting que querían tratarla como un objeto.

Le decían que hacía buenas audiciones, pero le pedían que regresara con minifaldas de mezclilla y tacones.

"En lo personal siempre rechacé ese momento", dijo Larson tras bambalinas el domingo por la noche. "Me pedían que usara una minifalda de mezclilla y tacones para ser sexy, pero eso no me hace sentir sexy, me hace sentir incómoda".

Al preguntarle cómo se sentía tras la ceremonia, Larson levantó sonriente su estatuilla y respondió "me siento muy bien".

Larson ganó el Oscar por su papel como una mujer secuestrada que crea un mundo dentro de un pequeño cobertizo para ella y su hijo, pero que tiene dificultades para adaptarse a la vida después de que es liberada.

"Hace un año todavía estaba tratando de descubrir quién soy", dijo la actriz de 26 años. "Había pasado un año preparándome y después haciendo la película. La persona que era cuando terminó la película era muy diferente de la que era antes de la película. Estoy de pie aquí ahora siendo completamente yo misma. Me siento muy fuerte y feliz de poder sostener a este hombre dorado"

Larson era la favorita para ganar el Oscar, tras recibir premios por su papel en los Globos de Oro, el Sindicato de Actores de la Pantalla y la Academia Británica.

Su nombre de pila es Brianne Desaulniers y nació en Sacramento, California. Larson comenzó a trabajar en los espectáculos haciendo números en el programa "The Tonight Show with Jay Leno". Antes de lograr el éxito en la gran pantalla, la actriz participó en varias series e incursionó en la música, lanzando su álbum debut en 2005.

Larson estuvo acompañada por la sueca Alicia Vikander, de 27 años, como las ganadoras más jóvenes del domingo. Vikander ganó en la categoría de actriz de reparto por "The Danish Girl". Ambas estaban nominadas por primera vez.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario