Deportes 25 junio 2016

La falta de gol inquieta en Alemania frente a Eslovaquia

LILLE, Francia (AP) — Alemania necesita encontrar el acierto goleador, específicamente Thomas Mueller.

Aunque marchan invictos tras partidos en la Eurocopa, los campeones mundiales han sido un desastre a la hora de capitalizar sus ocasiones de gol. Ello se palpó en el cierre de la fase de grupos ante Irlanda del Norte, en el que Alemania remató 26 veces pero sólo anotó mediante Mario Gómez.

La victoria 1-0 les alcanzó para avanzar como primeros de su grupo. La recompensa es un partido el domingo contra Eslovaquia en Lille, uno que en los papeles se antoja de accesible trámite.

Pero los alemanes saben que tienen un talón de Aquiles, y el técnico Joachim Loew se ha pasado todo el torneo probando variantes en el ataque. Gómez fue la última, de titular ante Irlanda del Norte.

Aunque la nueva delantera generó más peligro, maniobrando con una mayor fluidez, Loew no ocultó su enojo por la efectividad: "es muy pobre".

El rendimiento de Mueller es todo un misterio: sigue sin anotar en ocho partidos en dos Eurocopas. Llegó a Francia tras su mejor temporada con Bayern Múnich, con 32 goles y 12 asistencias, para que el club completase el doblete Bundesliga-Copa de Alemania.

"No me preocupa", dijo Loew sobre el delantero que contribuyó nueve de los 24 goles de Alemania en las eliminatorias. "Si fuera cosa de que no dispuso de ocasiones, ahí sí tendría que ponerme a buscar soluciones. Pero es un buen indicio cuando un delantero cuenta con ocasiones. Ha estado cerca. Intuyo que el gol llegará en el próximo partido".

Aunque pareciera que solo es cosa de tiempo antes que el ataque de Alemania se desate con todo, la otra inquietud en Alemania es la condición física del zaguero central Jerome Boateng, quien tuvo que retirarse en los primeros tramos del partido contra Irlanda del Norte por una dolencia muscular.

Hasta ahora, Boateng ha sido el jugador más destacado de Alemania en el torneo, y no solo por sus aportaciones defensivas.

Boateng se entrenó diferenciado el viernes, bajo la supervisión de Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt, el médico de la selección. Es poco probable que Loew arriesgue con el zaguero de 27 años si hay un atisbo de duda sobre su plenitud física, tomando en cuenta que en cuartos de final podrían cruzarse con España o Italia.

Eslovaquia, que venció 3-1 a Alemania en un amistoso que disputaron el 29 de mayo en Augsburgo, también padece con tres jugadores en algodones tras sortear la primera fase como uno de los cuatro mejores terceros, al quedar detrás de Gales e Inglaterra en el Grupo B.

El zaguero Peter Pekarik, quien juega con el Hertha Berlín, recibió un golpe en la nariz en el empate 0-0 con Inglaterra y quizás tenga que jugar con un protector. Pekarik es uno de varios jugadores eslovacos con experiencia en el fútbol alemán con problemas físicos. El lateral izquierdo Dusan Svento, quien estuvo con Colonia la pasada temporada, y el volante Robert Mak, ex del Nuremberg, se recuperan de molestias musculares.

"Quizás la suerte nos acompañará otra vez. Son los favoritos, pero no hay garantía de nada", dijo Mak.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario