Associated Press 23 octubre 2016

La estación espacial recibe su primer embarque en 2 años

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — La Estación Espacial Internacional recibió el domingo su primer embarque en más de dos años después de un sensacional lanzamiento nocturno que fue observado a lo largo de 400 kilómetros (250 millas) en la costa este de Estados Unidos.

La nave espacial de carga de la empresa estadounidense Orbital ATK se acopló a la estación espacial con 2.250 kilogramos (5.000 libras) de alimentos, equipo y diseños de investigación en su compartimento.

"¡Qué hermoso vehículo!", dijo el astronauta japonés Takuya Onishi, quien utilizó el enorme brazo robótico de la estación para sujetar la nave. La captura ocurrió mientras la estación volaba a 400 km (250 millas) sobre Kirguistán.

El lanzamiento realizado el lunes pasado desde la Isla Wallops fue el primero de un cohete Antares desde que ocurrió una explosión durante un lanzamiento en 2014. Orbital ATK rediseñó su cohete Antares y reconstruyó la plataforma de lanzamiento. Mientras el cohete Antares estuvo inoperante, Orbital ATK, con sede en Virginia, continuó la cadena de suministro a la NASA con entregas desde Cabo Cañaveral, Florida, utilizando el cohete de otra compañía.

La NASA está pagando a las empresas Orbital ATK y a SpaceX para que abastezcan a la estación espacial, pero ahora SpaceX tiene detenidos sus cohetes. La compañía de California está investigando por qué uno de sus cohetes Falcon explotó durante una prueba en la plataforma de lanzamiento el 1 de septiembre.

Después del lanzamiento del lunes, la cápsula Cygnus de Orbital ATK orbitó sola y el doble del tiempo usual. La NASA quería que Cygnus esperara a que tres astronautas fueran lanzados desde Kazajistán. Ellos llegaron el viernes, duplicando el número de tripulantes de la estación. Además de Onishi, la tripulación incluye dos estadounidenses y tres rusos.

La astronauta de la NASA Kate Rubins ayudó la mañana del domingo a Onishi con la nave Cygnus. Su misión de cuatro meses terminará el próximo fin de semana.

___

En internet: http://www.nasa.gov/mission_pages/station/main/index.html

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario