Cuba 14 septiembre 2016

La Enmienda Fariñas es falsa, denuncia la FNCA

La información divulgada por un sitio web fraudulento sería una jugada del gobierno cubano

MIAMI, Estados Unidos.- La suspensión de la huelga de hambre de Guillermo Fariñas en el mediodía de ayer habría sido producto de una información falsa, según ha denunciado la Fundación Nacional Cubano Americana(FNCA).

La organización del exilio cubano alertó sobre la “falsa noticia” de la aprobación de una “Enmienda Fariñas” durante una presunta sesión legislativa del Parlamento Europeo.

“Fuentes consultadas por la Fundación Nacional Cubano Americana en el Parlamento Europeo nos confirman que la información es fraudulenta y que el blog que ha difundido las noticias referentes a la Enmienda G. Fariñas en días anteriores, no corresponde a la Oficina de Información del Parlamento Europeo (P.E.) de España”, publica la FNCA.

Screen Shot 2016-09-14 at 9.19.47 AM.png

“El P.E. está considerando tomar medidas al respecto”, agrega la nota publicada por la Fundación.

La noticia de la supuesta aprobación de un proyecto de ley que condicionaría el diálogo económico entre Bruselas y La Habana, determinó que Guillermo Fariñas abandonara el ayuno que mantenía hacía 54 días.

Pero según AP, el representante de la Unión Europea en Cuba no ha podido confirmar la existencia de la Enmienda Fariñas ni la promoción de esta por el Parlamento Europeo.

“De qué se trata, no sé exactamente”, dijo el diplomático europeo Alain Bothorel, al frente de la sede diplomática del bloque comunitario en Cuba. Añadió: “Me parece un poco raro de que se trate de una enmienda”.

La FNCA, que ya alertó a Fariñas sobre la situación, considera que “este suceso no puede dejar de relacionarse con la campaña de desacreditación que viene realizando el gobierno cubano en contra del disidente, en su empeño de desinformar al pueblo de Cuba y a la comunidad internacional”.

Fuente: cubanet.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario