Deportes 25 junio 2016

La élite del tenis no teme al zika y jugará en Río

LONDRES (AP) — La élite del tenis afirmó no teme al virus del zika que ha espantado a algunos golfistas de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Andy Murray, ganador de la medalla de oro hace cuatro años en Londres, afirmó el sábado en la antesala de Wimbledon que "mi plan es jugar".

Roger Federer también dijo que jugará en Río, donde buscará su primera medalla de oro en sencillos tras tener que confirmarse con la plata en 2012.

"Me echaré repelente de mosquitos y tomaré las precauciones que sean necesarias", dijo el suizo, quién fue campeón olímpico en dobles en los Juegos de 2008 en Beijing.

"No le temo al zika", afirmó Petra Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon. "Iré sin duda alguna".

Rafael Nadal, campeón olímpico en 2008 y elegido por el comité olímpico español como abanderado de su delegación, ha dicho que acudirá si está saludable.

Nadal tiene una lesión de muñeca que lo marginó del Abierto de Francia y de Wimbledon.

"En realidad ni sé lo que es el zika", comentó la española Garbiñe Muguruza, campeona en Roland Garros y segunda del ranking mundial.

El zika ha sido vinculado con enfermedades congénitas.

Federer, padre de cuatro, dijo que respeta las decisiones de golfistas como Rory McIlroy y Charl Schwarzel de no competir en Río debido al temor al virus.

"Nunca he reconsiderado mi decisión", dijo Federer en Wimbledon. "Sé que jugaré. Haré todo lo posible por estar allí. Para mí, los Olímpicos siempre han sido algo muy importante, sin importar si hay puntos o dónde se jueguen".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario